Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Para combatir la pobreza, el gobierno becó a 190 mil jóvenes en el país

190 mil jóvenes becados

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, ofrecerá este año 185.337 becas para formación en áreas técnicas y tecnológicas a igual número de adolescentes, bachilleres graduados que hacen parte del programa Jóvenes en Acción y que fueron preinscritos por el Gobierno Nacional para obtener este beneficio totalmente gratis en 40 municipio del país.

El objetivo final del gobierno con esta iniciativa es avanzar hacia una nueva etapa de preparación en beneficio de la vida laboral, teniendo en cuenta la importancia que tiene la formación en los sectores vulnerables del país para alcanzar las metas de superación de la pobreza.

Este martes 22 de enero, el SENA se comunicará con los jóvenes del programa Jóvenes en Acción para formalizar la matrícula. Las clases iniciarán el miércoles 23 de enero ó el lunes 4 de febrero según el programa de formación elegido.

Datos de interés:

  • Para participar, los interesados debían tener entre 16 y 24 años, pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluidos en el nivel tres del Sisbén, haberse registrado en el proceso de inscripción de Más Familias en Acción y estar graduados.
  • Cada joven recibe un subsidio de 200 mil pesos mensualmente para que no tengan que salir a trabajar en la informalidad.
  • La principal meta del DPS es que a 2020 se haya eliminado la pobreza absoluta. Este año, se espera llegar a 2,6 millones inscritos en el programa Familias en Acción, para lo cual se destinarán $1,7 billones. También se tiene un componente alimentario que busca impulsar huertas caseras y comunitarias, para ello se destinarán 74.000 millones de pesos.
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia