Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Colombia "innpulsa" la innovación

Colombia "innpulsa" la innovación

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este martes la labor de la Unidad del Gobierno Nacional iNNpulsa Colombia para promover la innovación.

“iNNpulsa realmente está impulsando lo que cualquier Nación que quiera tener futuro necesita, la innovación, el emprendimiento, descubrir talentos y dar facilidades para que ese talento pueda ejercer su virtud”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó que los casos exitosos del programa son una muestra del potencial de esta unidad.

“En este caso específico, el talento, la innovación y el emprendimiento ya convertido en realidades, casos exitosos, es una muestra del potencial que esto tiene”, afirmó el Mandatario.

A renglón seguido el Presidente Santos anunció que “iNNpulsa tendrá todo el apoyo del Gobierno. Vamos a multiplicar su presupuesto”.

“Si se nos acaban los recursos mineros energéticos, si se nos acaba la tierra para poder aprovechar más la agricultura, o si ya construimos las casas que había que construir, todos son limitados, la innovación no. Ésa es la única que realmente no tiene límites”, concluyó el Jefe de Estado.

Sobre iNNpulsa

iNNpulsa Colombia es la unidad del Gobierno Nacional creada para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motores para la competitividad y el desarrollo regional, que se enfoca en tres objetivos estratégicos:

1. La construcción y el fortalecimiento de una mentalidad y cultura que fomente la innovación y el emprendimiento dinámico.

2. El fortalecimiento del "ecosistema" para ofrecerles a los emprendedores dinámicos y a las empresas innovadoras nuevos vehículos de financiación para que sean más competitivos.

3. El desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las regiones con énfasis en sus apuestas productivas.

Comente aquí la noticia