Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Celebramos el Día Mundial de la Ciencia y las Tecnologías!

Día Mundial de la Ciencia y las Tecnologías

¿Sabías que el 10 de Abril es el Día Mundial de la Ciencia y las Tecnologías?

Esta celebración se hace a nivel mundial en honor al médico y farmacéutico Bernardo Houssay, de origen argentino y premio Nobel de Medicina en 1947, otorgado por sus importantes descubrimientos científicos. La conmemoración internacional fue proclamada por la UNESCO en honor a Houssay por sus aportes a la fisiología y medicina. Fue el primer científico argentino en recibir este galardón.

Desde el año 1972 la Organización de los Estados Americanos (OEA), adhirió el Premio Bernardo Houssay para reconocer a los investigadores más importantes de América.

Gracias al ingenio de la comunidad de científicos en nuestro continente y en el mundo, se han desarrollado inventos que permitieron a las sociedades curar enfermedades, comunicarse a grandes distancias e incluso con el pasar de los años descubrir nuevas galaxias.

Cada vez que nos vacunamos, que tomamos un medicamento, o usamos nuestro  Smartphone y nos conectamos a la internet con un dispositivo móvil o con un computador de escritorio, incluso cuando escuchamos música en los ipods, debemos pensar que todo ha sido puro ingenio y desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías. Hoy en día, todo lo que vemos y utilizamos a nuestro alrededor, es producto del esfuerzo de las comunidades científicas que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en el marco de la medicina, la física, las tecnologías y las ciencias sociales.

Las Ciencias y Tecnologías en Colombia

Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargado de promover las políticas públicas de Colombia para el fomento la Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Qué hace Colciencias?

Está encargado de concertar políticas para promover la producción de conocimientos, la construcción de capacidades científicas y propiciar el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.

Con el firme propósito de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, crea sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica para que las regiones, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

Debe también definir los programas estratégicos para el desarrollo del país. Por esto es tan importante que todos hagamos parte de la Audiencia pública de Colciencias. ¡Participa!

 

 

 

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios