Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Boyacá y Medellín viven "digital"

Boyacá "Vive Digital"

El pasado fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, dieron a conocer a los boyacenses las cifras y logros del Plan Vive Digital en Boyacá, con el que se pretende disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo a través de la masificación de Internet.

Para lograr que todo el departamento tenga conexión a banda ancha, el MinTIC invertirá en Boyacá más de 200 mil millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado 22.000. A través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica se conectarán otros 112 municipios, que se sumarán a los once que ya cuentan con el servicio.

“Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad. Con ésta y su uso adecuado, cualquier niño de Isa tendrá las mismas oportunidades que un pequeño de estrato 5 de Bogotá o Medellín. Con Internet, los boyacenses tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión y comunicación con el Estado”, explicó Molano Vega.

Algunas cifras de interés:

  • Cerca de 28 mil familias boyacenses de estratos 1 y 2 podrán conectarse a Internet o comprar un computador gracias a los subsidios que por 6.200 millones de pesos entrega el Gobierno al departamento.
  • Durante estos cuatro años, se entregarán 22 mil computadores para beneficiar a cerca de 379 mil niños.
  • La meta del Gobierno Santos es implementar 800 Puntos Vive Digital en cabeceras municipales y zonas de estrato 1, 2 y 3, con una inversión aproximada de 330.000 millones de pesos.

Vive Digital en Medellín

Como parte de su “Vuelta a Colombia”, el Ministerio TIC también presentó los avances de su programa Vive Digital en Medellín el pasado viernes 2 de noviembre.

Los antioqueños disfrutarán de diez Puntos Vive Digital, contemplados en la Fase Semilla del proyecto. Y al finalizar el gobierno Santos, se llegará con conectividad a 106 centros poblados (con más de 100 habitantes).

Casi 350.000 familias de estratos 1 y 2 del departamento se beneficiarán con subsidios para acceso a Internet o compra de computador. En total, Antioquia recibirá más de 54.500 millones de pesos en subsidios.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios