Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Bogotá tendrá 6.452 casas gratis, subsidiadas por el Gobierno

Foto: Edna Sandoval - Ministerio de Vivienda

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda  y el Distrito Capital garantizaron el arranque del programa de vivienda gratis en Bogotá, que permitirá construir hasta 6.452 casas ciento por ciento subsidiadas para los hogares más pobres de la ciudad.

¿Cuántas viviendas habrá en Bogotá y de cuánto es la inversión?

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, formalizaron el inicio del programa que contempla la construcción de estas viviendas, mediante el esquema de oferta pública y privada, con una inversión que supera los 256 mil millones de pesos.

¿Cómo es el convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito?

El Ministerio suscribió un convenio con Bogotá para la adquisición de hasta 2.664 viviendas que serán construidas directamente por el Distrito en lotes públicos, a través de instituciones como la Caja de Vivienda Popular.

¿Dónde se construirán estas viviendas?

De los 8 lotes presentados inicialmente por la administración distrital, a la fecha se encuentran viabilizados por Findeter los predios Plaza de la Hoja, San Victorino y Puente Aranda para construir 223. El Pulpo, en los cuales serán construidas 836 viviendas gratuitas.

¿Qué zonas de la capital quedan pendientes para construcción de casas gratis?

En desarrollo de las labores adelantadas por Findeter y el Fideicomiso, aún está pendiente de completar información los predios Las Margaritas (1.280 viviendas), Villa Karen (1.521), Restrepo 704 (93) y Usme 2 Idipron (451 viviendas), con lo cual, 3.345 unidades quedan pendientes por viabilizar.

¿Cuándo se habilitarán los terrenos faltantes?

La Administración de Bogotá se comprometió a entregar la totalidad de la información antes del 30 de noviembre. “Si no la recibimos en esa fecha, los predios mencionados serán calificados como no viables", dijo Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda.

De los terrenos que se presentaron, ¿cuáles no son viables?

De los predios públicos postulados, el lote OPV 25 de Noviembre fue declarado no viable, al tener previamente seleccionados a los beneficiarios de las viviendas, lo cual contraviene las reglas establecidas para el programa.

¿Se sabe qué empresa va a construir las viviendas?

Dentro del esquema de oferta privada se presentó la firma INGENAL, la cual construirá 350 viviendas, que demandan una inversión del Gobierno Nacional que supera los 13 mil millones de pesos.

Esta firma posee una amplia trayectoria en el país y ha construido varios proyectos en Bogotá y Soacha, por más de mil unidades. Su propuesta contempló viviendas con un área de más de 44 metros cuadrados.

 

¿Sabes cómo puedes ser beneficiario de una vivienda de interés prioritario?

Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Hitos del Gobierno
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de eruizc
Erika Catalina Ruiz Cortes
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 4 meses
Comentario: 
Buenos Dias Me gustaría saber como postularme para ser beneficiaria de una de estas viviendas me gustaría en puente aranda ya que soy madre cabeza de familia y soy desplazada muchas gracias
Febrero 25 de 2014