Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Baja la tasa de homicidios en Bogotá

Tasa de homicidios en Bogotá
Baja el homicidio y otros delitos en Bogotá

Seguimos respondiendo tus preguntas sobre seguridad ciudadana. Te invitamos a que participes y registres todas tus inquietudes en este enlace.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunión con Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá y Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa para analizar las cifras de homicidios. Las estadísticas revelaron que la cifra de homicidios en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, se redujo en del 41% al 21,9% comparando 2011 y 2012. En toda la capital de la República este delito bajó de 21,9 por ciento en 2011, a 16,6 por ciento en el año 2012, y a 13,8 por ciento en el año 2103.

La amplia reducción de los homicidios convierte esta zona de Bogotá en un ejemplo para el resto del país, sobre estrategias de seguridad ciudadana. Así lo destacó el Jefe de Estado: “los éxitos en cuanto a la baja del índice de homicidios convierten a esta zona de la capital del país en un ejemplo de éxito en la reducción del crimen a nivel nacional”, dijo el mandatario. 

En la localidad de Suba, con más de un millón de habitantes, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 6,3; mientras que para Bogotá es de 13,8 y Bogotá está por debajo, muy por debajo del promedio nacional. 

Ejemplo ciudadano en seguridad

La colaboración de la ciudadanía en esta zona de la capital de la república ha sido clave, a través de los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los bogotanos que han estrechado sus vínculos informativos con la Policía Nacional y los cuadrantes de la zona, para denunciar cualquier acción sospechosa. 

“Suba se está convirtiendo en una formula exitosa que debe servir de ejemplo para el resto del país, pero por otro lado también vamos a reportar para que Suba se convierta en un ejemplo en todas las modalidades de delito”, dijo el Presidente.

En el Consejo de Seguridad que se realizó en Suba, varios representantes de la ciudadanía y los habitantes del sector denunciaron la existencia de casos permanentes de robos millonarios donde se comunican por teléfono, engañan a las personas y aprovechan para despojarlas de sus pertenencias. Igualmente se advirtieron temores frente al microtráfico y solicitaron la presencia de una Unidad de Reacción Inmediata (URI), para facilitar las denuncias sin tener que ir hasta el complejo judicial de Paloquemao.

La meta de homicidios allí será reducirla a un dígito (debajo del 10%). Otros delitos también presentaron reducción así: Lesiones bajó un 43%, hurtos a entidades financieras cayeron un 61%,  hurtos a residencias se redujeron un 51%, hurto a comercio bajó 32% y el hurto de vehículos cayó el 18%.

¿Cuántos policías hay para la seguridad de Bogotá?

Con información del Ministerio de Defensa

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios