Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Aumenta número de beneficiarios inscritos en Más Familias en Acción

Continúa jornada de inscripción del programa

 

Crece el número de beneficiarios del programa Más Familias en Acción, una iniciativa del Gobierno Nacional que entrega subsidios de nutrición y educación a los niños y niñas menores pertenecientes al nivel I del Sisben. 

 

Gracias a las jornadas de inscripción que se adelantaron reciente en más de  22 municipios y  19 departamentos del país, se logró el ingreso de 267 mil familias al programa del Gobierno Nacional en cabeza del  Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Los hogares deberán estar atentos a la nueva programación que se confirmará en los próximos días.

 

Las jornadas de inscripciones seguirán cumpliendo su curso en otros sectores del país. Para el caso de Bogotá el proceso de registro quedó aplazado para las potenciales familias que ingresarán al sistema, con el fin de ajustar todos los procedimientos y garantizar una óptima atención. 

 

Es de resaltar que las jornadas convocadas por el DPS garantizan una atención humanizada donde ya no es necesario hacer largas filas desde el día anterior. Así mismo se recuerda a la ciudadanía que este tipo de trámites son gratuitos, no necesitan intermediarios y la inclusión al programa es un derecho de todos los colombianos.

 

Finalmente el programa Más Familias en Acción, continúa avanzando en su meta de inscribir hasta la segunda semana de enero de 2013 a 2 millones 600 mil familias colombianas.

 

¿En qué consiste?

 

El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas. 

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

  • Original y fotocopia del documento de identidad.
  •  Original y fotocopia del documento de identidad de todos los niños menores de 18 años que se vayan a inscribir al programa.
  • Certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y bachillerato y el carné de control y crecimiento para los menores de 7 años.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios