Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Así se formaliza a 63 mil madres comunitarias

Madre comunitaria leyendo cuentos a niños del ICBF
Decreto para formalización de madres comunitarias

Con la firma del Decreto 289 del 12 de febrero que reglamenta la formalización de 63 mil Madres Comunitarias por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se garantizará el mejoramiento en la atención a más de un millón de niños en Colombia.

El 98% de las Madres Comunitarias ya firmó un contrato laboral que les garantiza salario mínimo mensual y seguridad social.

Desde el pasado 2 de enero el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, inició la contratación de más de 3 mil operadores para agilizar la firma de los contratos con las Madres Comunitarias.

"Tendrán aseguradas garantías laborales como salario y seguridad social. Las garantías laborales para las Madres que prestan servicios en Hogares Comunitarios, beneficiarán también, con mejor atención, a los niños del país", dijo el Presidente Santos al firmar el decreto reglamentario.

El Decreto señala que las Madres Comunitarias serán vinculadas laboralmente mediante contrato de trabajo suscrito con las entidades administradoras del Programa Hogares Comunitarios de Bienestar y contarán con todos los derechos y garantías consagradas en el Código Sustantivo del Trabajo, de acuerdo con la modalidad contractual y las normas que regulan el Sistema de Protección Social.

Con este paso, el Gobierno Nacional a través del ICBF asumirá el rol de las Madres Comunitarias como agentes de cambio que impulsan el desarrollo integral de la niñez y la familia.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios