Noviembre 6 de 2012

Así avanza el proyecto para construir 100 mil viviendas gratuitas

Foto: Julián Sabogal - Ministerio de Vivienda

El Ministro Germán Vargas Lleras te cuenta cómo va el proyecto de vivienda de interés prioritario que construirá 100 mil vivienda por todo el país, con 100 % de subsidio para los más pobres.

¿Cómo va el proyecto de vivienda VIP?

"Estamos avanzando a excelente ritmo y superamos de lejos todas las expectativas. Bajo el esquema de lotes privados nos presentaron propuestas para construir más de 70 mil soluciones de vivienda, en 77 municipios de 22 departamentos", dijo el Ministro Germán Vargas Lleras, quien agradeció por estos resultados a cada uno de los alcaldes que, con su diligencia, han impulsado el sector constructor para el bien de sus comunidades.

¿Qué resultado han tenido las alianzas público privadas para construir las viviendas?

El Ministro destacó que bajo el esquema privado se han suscrito, a la fecha, 18 contratos con firmas de gran experiencia, gracias a los cuales ya arrancó en el país la construcción de 17 mil viviendas gratuitas, en 12 municipios y 4 capitales como Barranquilla, Cartagena, Cali y Valledupar, con una inversión que supera los 672 mil 638 millones de pesos.

¿Qué otros departamentos se beneficiarán con estas alianzas?

Hasta este viernes se susvribirán otros 7 contratos en los departamentos de Nariño, Magdalena y Caldas, para la construcción de otras 6 mil 588 viviendas del programa, con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos. En los próximos 15 días el jefe de cartera viajará a al menos, a 8 ciudades capitales como Bogotá, Florencia, Montería, Riohacha, Cúcuta, Armenia, Pereira y Sincelejo, en donde se ofertaron proyectos para más de 16 mil 600 viviendas, superando claramente los cupos establecidos para estas regiones.

¿Cómo van las ofertas de lotes públicos para construir?

El Ministro también hizo un buen balance sobre las ofertas recibidas en materia de lotes públicos y dijo que: "en total se recibieron propuestas para 921 predios, en 473 municipios de 29 departamentos. Esperamos adjudicar los primeros contratos bajo esta modalidad hacia la segunda semana de diciembre".

¿Qué departamentos se beneficiarán con los lotes públicos para construir?

El Ministro de Vivienda anunció también que en Valledupar, Tunja, Riohacha, Villavicencio, Armenia, Pereira, San Andrés, Bucaramanga, Arauca, Manizales, Florencia, Neiva y San José del Guaviare, se firmarán los primeros contratos públicos para la construcción de viviendas gratis, donde se asegurarán más de 8 mil 500 unidades de vivienda para familias que viven en situación de extrema pobreza.

"Adicionalmente, suscribimos un convenio en Medellín para la construcción de 10 mil viviendas. Tenemos programado hacer lo propio con la ciudad de Ibagué para mil unidades y con Bogotá, que a la fecha ha inscrito 8 lotes para el desarrollo de 4 mil 110 viviendas de interés prioritario", concluyó Vargas Lleras, en este importante encuentro de los alcaldes de las ciudades capitales.

¿Sabes cómo puedes ser beneficiario de una vivienda de interés prioritario?  

Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Comente aquí la noticia

Comenta: Leidy Katerine Labarca Granados
Registrada en: Mayo 12 de 2013
Comentario: 

BUENO YO QUIERO SABER QUE PUEDO AER YO SOY DE CUCUTA ME SALIO UN SUDSIDIO DE VIVIENDA PERO COMO ME PIDIERON LA PLATA QUE ERA UN MONTO DE 5 MILLONES EN 2 MESES Y NO PUDE RECOGERLA PORQUE SOY MADRE CABZA DE HOGAR TENGO 3 HIJOS VIVO EN UNA PIESITA PAGANDO ARRIENDO Y MI TRABAJO ES OFICIOS VARIOS OSE QUE ABESES TANGO TRABAJO Y ABESE NO YO SI QUISIERA QUE ME TUBIERAN EN CUENTA PARA UNA CASA SUBSIDIADA MI CEDULA ES 1090363120 CUALQUIER RESPUESTA SE LOS EGRADESERIA

Comenta: Maira Julieth Henao Henao
Registrada en: Febrero 23 de 2013
Comentario: 

eso de las casas es mentira

Comenta: Andres Chimá_1
Registrada en: Febrero 18 de 2013
Comentario: 

como hago para inscribirme en el programa de las viviendas gratis

Comenta: Maira Julieth Henao Henao
Registrada en: Febrero 23 de 2013
Comentario: 

pues nd mande una hoja