Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Más fácil, imposible: El Fondo Nacional del Ahorro estará al alcance de tus manos

El Fondo Nacional del Ahorro al alcance de todos

A partir de febrero, los usuarios de celulares inteligentes podrán descargar una aplicación para acceder de forma sencilla a los créditos que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro.

Dentro de los servicios de la aplicación está "FNA más cerca" para que el usuario sepa cuáles son los puntos de atención y recaudo más cercanos que tiene la entidad en la ciudad que se encuentra, asimismo podrá consultar la información de portafolio de servicios en las cuatro líneas que tiene el FNA: cesantías, viviendas, educación y ahorro voluntario contractual (AVC).

También cuenta con una opción llamada "Finanzas personales" que entrega información sobre cómo tener un mejor desempeño en ahorros y una aplicación para calcular ingresos y gastos durante un lapso de tiempo determinado.

Una app de Vive Gobierno Móvil

Con el concepto de "FNA en tu bolsillo", Engenial, un grupo de emprendedores adscritos al Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales, ganó el año pasado la convocatoria de "Vive Gobierno Móvil".

Como tal, "Vive Gobierno Móvil" es una iniciativa que busca que cualquier persona interesada en colaborar de manera activa en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, pueda ayudar a automatizar los trámites y servicios que prestan las entidades públicas o utilizar los datos abiertos publicados por las entidades para beneficio de la ciudadanía.

El objetivo específico de la aplicación del FNA, en ese sentido, es que "los adultos que no tienen mucha familiaridad con las TIC, que presentan bajo nivel escolar o algún grado de discapacidad visual pueden conocer los beneficios que ofrece esta institución y convertirse en usuarios frecuentes", tal y como explicó Víctor Jiménez, administrador de empresas de la U.N. en Manizales y director comercial del proyecto.

¿Qué otra aplicación te gustaría que se desarrollara?, ¿a qué trámite te gustaría acceder a través de tu celular?

Comente aquí la noticia