Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Ahora puedes consultar tu historial de seguridad social en internet

www.miseguridadsocial.gov.co

Si estás afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) podrás consultar tu historial de aportes realizados a través de la planilla integrada –PILA-.

Simplemente debes ingresar a www.miseguridadsocial.gov.co. Debes tener a la mano tu documento de identidad así como una cuenta de correo electrónico activa para que puedas recibir las notificaciones del sistema. En la fase iniciar para registrarte, tu identidad será verificada a través de preguntas relacionadas con las entidades de salud, pensión y riesgos laborales ante las que has cotizado en el pasado.

Una vez suministres los datos correctamente, se enviará a tu correo un usuario y una contraseña para poder acceder al portal.

¿Qué puedo consultar?

Una vez ingreses, encontrarás 5 secciones:

-Verificación de tu grupo familiar: Allí aparecerá información relacionada con las personas a quienes has inscrito como beneficiarios con el fin de realizar ajustes.

-Consulta de planilla integrada: Encontrarás todos los aportes que las realizado al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

-Actualización de datos de contacto: Podrás registrar novedades al respecto.

-Consulta del grupo familiar verificado: Una vez hayas realizado los ajustes, puedes consultar la información de tu grupo familiar ya establecido.

-Consulta historia salud: Encontrarás información de los últimos 2 años, relacionada con los servicios en salud que has recibido.

¿Para qué me sirve acceder a esa información?

Conocer en detalle todo lo relacionado con tu seguridad social te permitirá agilizar tramites ante la entidad que te atiende pues tendrás información clara al respecto. Así mismo te permitirá dar información precisa a una empresa que te vaya a contratar respecto a este aspecto, sin necesidad de desplazamientos o llamadas telefónicas.

Te invitamos a ver el siguiente tutorial donde encontrarás paso a paso la forma de utilizar esta herramienta: 

 

Comente aquí la noticia