Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Aún hay cupos disponibles para subsidio a la tasa de interés, para vivienda

Hay cupos disponibles para subsidios de vivienda

Desde finales de 2012, Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda hizo la invitación a los colombianos para cumplir el sueño de estrenar casa. Esta cartera no solo impulsa el programa de Vivienda de Interés Prioritario para los más pobres, sino subsidios para el resto de los ciudadanos.

¿Cuántos cupos hay disponibles para acceso a este subsidio?

A corte del 28 de diciembre de 2012 había 120 mil cupos disponibles en las diferentes entidades bancarias del país.

¿Cuál es la inversión del Gobierno en estos subsidios?

La respuesta la entrega el propio Ministro Vargas Lleras: “desde el pasado 3 de julio, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria, FRECH, de Segunda Generación, el Gobierno Nacional inyectó 1,4 billones de pesos para ayudarle a la clase media colombiana a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Introdujimos estos recursos con el objetivo de apalancar créditos hipotecarios por valor de 5,2 billones de pesos y la adquisición de viviendas por valor de 8,4 billones", señaló el jefe de cartera.

¿Cuántas familias se han beneficiado de este subsidio?

Desde julio de 2012 salieron 140 mil cupos para subsidio a la tasa de interés. Cerca de 19 mil hogares se han beneficiado con este programa, los cuales ya están viviendo en su casa propia. De estos hogares, 6.121 adquirieron vivienda nueva de interés prioritario, VIP, y 12.618 vivienda nueva de interés social, VIS.

¿Cuál es la meta para este año?

 "Nuestro objetivo para el próximo año es el de dinamizar este importante programa para incentivar a más familias a hacer uso de este estímulo hipotecario y ayudarles así a los colombianos que adquieran una vivienda nueva, prioritaria o social, a pagar la cuota durante los primeros siete años de vida del crédito", reiteró el Ministro Germán Vargas Lleras.

¿Conoces cuáles los macroproyectos de vivienda en Colombia?   

Con información del Ministerio de Vivienda

Comente aquí la noticia

Comentarios

Estudie Con Cartillas
Antiguedad: hace 3 años 2 semanas
Comentario: 
buenas tardes quiero saber donde se descarga el formulario para este proyecto y si en la ciudad de villavicencio tambien esta?????
Mayo 3 de 2015
Estudie Con Cartillas
Antiguedad: hace 3 años 2 semanas
Comentario: 
buenas tardes quiero saber donde se descarga el formulario para este proyecto y si en la ciudad de villavicencio tambien esta?????
Mayo 3 de 2015
Imagen de Yolanda Rojas Ricaurte
Yolanda Rojas Ricaurte
Ubicación: SOGAMOSO
Antiguedad: hace 3 años 11 meses
Comentario: 
Cordial saludo. Dr. LLeras Camargo y Dr. Juan Manuel Santos, por favor me apoya con mi inquietud con respecto a la informacion que me da hoy el Banco de Davivienda en la ciudad de Sogamoso - Boyacá, que ya no hay cupos para obtener el beneficio del subsidio a la tasa de interese del credito. Me parece injusto que despues de tres meses de haber hecho todos los tramites para el credito de vivienda nueva, hoy 19 de Junio me informan que que que pena pero que se agotaron los cupos y que para poder realizar el desembolso tengo que firma una carta desistiendo de este beneficio. Sera esto cierto que el gobierno ya no otorga este beneficio? o es una estrategia del banco para que personas pobres y que deseamos tener una vivienda propia se aprovechen de nuestra necesidad, y como a esta altura ya aprobado el credito y realizo el contrato con el comprador y que no se puede reversas la compra, se aprovechan de esto. Señor Presidente en este momento es tanta mi desilucion de ver y sentir como se manejan las cosas, siempre a favor de los grandes y en desventaja de los ciudadanos como yo, que soñamos con tener una vivienda propia. Quedo en espera que por favor me confirme si realmente ya no hay subsidios a la tasa de Interes para la compra de vivienda nueva. Gracias.
Junio 19 de 2014
Imagen de vivianavesga85
vivianavesga85
Antiguedad: hace 4 años 6 meses
Comentario: 
Buenas Tardes, En pocas palabras para acceder al subsidio del gobierno se debe tener dinero, tener un crédito aprobado, un historial crediticio AAA, buenos ingresos, un codeudor.. Gracias
Octubre 31 de 2013
Marcela Soto
Antiguedad: hace 4 años 9 meses
Comentario: 
Buenos dias Una pregunta cuantos cupos hay disponibles a la fecha para subsidio a la tasa de 5 puntos FRECH II para VIS?
Julio 28 de 2013