Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

67 municipios inician inscripciones a Más Familias en Acción

Inscripciones a más familias en acción en Colombia
Nuevas inscripciones a Más Familias en Acción

Antes de que finalice el 2013 Más Familias en Acción tendrá 3 millones de familias inscritas. Para alcanzar el objetivo el programa inició inscripciones en nueve departamentos del país. Serán un total de 67 municipios.

Gracias a los compromisos adquiridos a través de los Acuerdos para la Prosperidad, el programa aumentará un 25%, enfocado principamente en población en situación de desplazamiento.

Los departamentos beneficiados

  • San Andrés y Providencia
  • Atlántico
  • Bolívar
  • Córdoba
  • Cundinamarca
  • Meta
  • Norte de Santander
  • Santander
  • Tolima 

La información sobre las inscripciones está disponible en las Alcaldías de estos municipios.

Más Familias en Acción

Más Familias en Acción hace presencia en todo el país beneficiando a 130 mil familias indígenas, 555.000 víctimas de desplazamiento, 630 mil familias de la Red Unidos y 1.585.000 hogares SISBÉN.

El programa incentiva la asistencia y permanencia de cerca de 2 millones de niños a controles de crecimiento y desarrollo y de 3 millones de niños y jóvenes al sistema educativo entre primaria y secundaria.

Preguntas frecuentes sobre Más Familias en Acción

¿Qué es más Familias en Acción?

Más Familias en Acción es un programa que entrega incentivos condicionados a las familias más necesitadas con hijos menores de 18 años.

¿Cuántos colombianos se van a beneficiar de Más Familias en Acción?

La tercera fase, que se denominó Más Familias en Acción, aumentó el número de beneficiarios de 2.1 a 2.6 millones, incrementó el incentivo monetario y está diseñando una estrategia con incentivos para familias vulnerables que tienen miembros con discapacidad, prevención de embarazo de adolescentes y trabajo de menores especialmente en minas. Aora con nuevas inscripciones el programa busca llegar a tres millones de familias beneficiarias. 

¿De cuánto es el subsidio de Más Familias en Acción?

Los incentivos mensuales, pagaderos bimestralmente, tienen ahora un monto que va entre $ 60 y $70 mil para salud por familias con menores de 7 años, durante los 12 meses del año, y un incentivo de educación por niño que va desde 20 y 50 mil pesos dependiendo del grado escolar y el municipio, durante los 10 meses de jornada escolar.

El DPS y su programa Más Familias en Acción dispuso, para mayor información, la línea gratuita 01800951100 o en Bogotá 5954410 de lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 8am a 1pm.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Las madres o padres que se encuentran dentro de los listados instalados en las alcaldías municipales deberán llevar el día de la inscripción los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular (cédula de ciudadanía vigente o contraseña de trámite o tarjeta de identidad).
  • Original y fotocopia legible del documento de identidad de los menores de 18 años (tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado que demuestre parentesco).
  • Constancia de estudio vigente de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con nombre del menor de edad, grado cursado y código DANE de la entidad educativa.
  • Carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.
Con información del DPS
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de niyi guzman
niyireh silva guzman
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 mes 3 semanas
Comentario: 
buenas tarde cuando son en bogota cundimarca
Marzo 26 de 2019