Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

50 becas internacionales para docentes, investigadores y estudiantes

Postúlate a las becas de la Alianza del Pacífico

Estas becas son ofrecidas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de noviembre. 36 de las becas ofrecidas son para estancias a nivel pregrado (estudiantes) y 14 para movilidad docente, investigadores y pasantías doctorales. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquier temática.

Becas de la Alianza del Pacífico

Son 50 becas que ofrece la Alianza del Pacífico para que estudiantes de pregrado de los últimos semestres, profesores e investigadores realicen intercambios en las mejores universidades, en México, Chile o Perú a partir de enero del 2016.

Esta es la séptima convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico y se encuentra abierta hasta el próximo 3 de noviembre, fecha final para la presentación de solicitudes ante el ICETEX, enwww.icetex.gov.co.

Con este programa de movilidad, cada país, incluido Colombia, otorga 100 becas anuales (50 por convocatoria en cada semestre) en términos de igualdad y reciprocidad. De las 50 becas que se ofrecen en esta convocatoria, 36 son para estancias a nivel pregrado (estudiantes) y 14 para movilidad docente, investigadores y pasantías doctorales.

¿Qué cubre la beca de la Alianza del Pacífico?

Estas becas cubren el 100% del costo de la matrícula además de:

Tiquetes aéreos

  • Póliza de salud 
  • Para estudiantes de pregrado un estipendio mensual para alojamiento y alimentación si la estancia es igual a un periodo académico
  • Para docentes, investigadores y estudiantes de doctorado cubre también alojamiento y alimentación si la estancia es igual o mayor a las tres semanas.

¿Cuáles son los programas académicos de las becas?

Las áreas de estudio que ofrecen las becas en México, Chile y Perú son: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, gastronomía, ingenierías, ciencias del deporte, ciencias exactas, medio ambiente y cambio climático.

¿Quiénes pueden postularse a las becas de las Alianza del Pacífico?

  • Para los estudios de pregrado el programa está dirigido a estudiantes desde quinto semestre con excelencia académica, con promedio ponderado acumulado mínimo de 4.0/5.0. 
  • Para la movilidad docente, investigación y pasantías doctorales, el programa está orientado a candidatos a estos programas también con promedio mínimo de 4.0/5.0.

Quienes estén interesados en aplicar a una de las becas de este programa de movilidad estudiantil y académica deben ingresar al sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), link becas vigentes y elegir ‘Plataforma Alianza Pacífico’.

Comente aquí la noticia