Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

5 razones por las que decimos #YoAmoInternet

Día mundial de Internet

En algunos países del mundo se celebra el Día de Internet desde 2007. El 17 de mayo es la fecha elegida para rendir un homenaje al medio de comunicación e información más usado en el mundo.

En el marco del Día Mundial de Internet, te contamos algunas ventajas que te ofrece la web para facilitar tu relación con el gobierno:
 

1.       Internet te acerca al gobierno nacional:

Gracias a Internet somos un puente entre tú y las entidades del gobierno. Te contamos los avances en la gestión y te mantenemos al día con información sobre educación, vivienda, empleo y turismo entre otros temas de tú interés. 
 

2.       Solución rápida a tus trámites

Gracias a Internet, hoy te puedes ahorrar filas interminables en bancos, oficinas o entidades de pagos o reclamos. Tus facturas se pueden cancelar desde la comodidad de tu hogar o cualquier sitio en el que te encuentres. Puedes incluso solucionar temas legales y jurídicos. Internet es además el medio ideal para adelantar trámites y servicios con las entidades del Estado; si aún no lo has visitado, te invitamos a conocer el portal www.sivirtual.gov.co 
 

3.       Acceso a la información, transparencia:

Hoy por hoy, hay muy poca información a la que no puedas acceder en la red. Documentos, contratos e historial gubernamental de personas naturales o jurídicas… Todo esto puedes consultar rápido y fácil, aportando así a la transparencia y el uso de los datos públicos.

4.       Participación ciudadana:

Si tienes cosas por decirle o preguntar a tus gobernantes, Internet te lo permite. Gracias a las redes sociales y el buen uso de estas, ahora puedes tener voz y voto en temas de interés general que afectan a toda la comunidad o incluso el país o el mundo. De esta forma te escuchamos y respondemos.

5.       Acceso a capacitaciones, educación y emprendimiento

Gracias a Internet, puedes acceder a cursos y capacitaciones virtuales para el mejoramiento de tu perfil profesional y personal: idiomas, educación a distancia e incluso postgrados. De la misma forma, puedes fortalecer tus conocimientos sobre la estructura e instituciones del gobierno y prepararte para ejercer mejor tus deberes como ciudadano y hacer valer tus derechos.
 
Cuéntanos tu top cinco de ventajas del uso de Internet. ¿Qué te hace decir #YoAmoInternet?
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios