Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

2 billones de pesos para el desarrollo de los programas a favor de la primera infancia

ICBF benefició a más de 4 millones de niños

En Urna de Cristal nos preocupamos por la niñez. Por eso este mes te contaremos sobre todos los planes a favor de la primera infancia en Colombia.

Queremos recibir tus inquietudes y preguntas. Registra tus inquietudess haciendo clic ACÁ en nuestra temática. Además pregúntanos llamando gratis al 01 8000 95 25 25 y al 595 35 25. En ambos casos debes escoger la opción 2. Así mismo puedes dejar tus preguntas, opiniones y comentarios en la cuenta en twitter @urnacristalgov y Facebook UrnadeCristal.

¿Sabes cuántos recursos contribuyen al bienestar de nuestra niñez?

Un reporte entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en cabeza de su Director General, Diego Molano Aponte, revelan una inversión cercana a los 2 billones de pesos, los recursos provenientes de los llamados parafiscales, en efecto, son un aporte que realizan las empresas y sus trabajadores que aportan al desarrollo de los diferentes programas que lidera el Instituto.

En este sentido la inversión tributaria es resaltada por el Instituto ya que ha permitido durante 2012 el fortalecimiento del Programa Alimentación Escolar en donde el ICBF ha atendido a más de 8.5 millones de niños, niñas y adolescentes colombianos.

¿Cuántas empresas y empleados en los últimos dos años han hecho posible esta inversión tributaria?

De acuerdo a las cifras el año anterior las empresas y empleados aportantes reportaron un significativo crecimiento del 7.66% y 6.94% respectivamente frente a las reportadas en 2010. El año pasado el promedio de empresas que entregaron la inversión tributaria fue de 254.344 y el de empleados fue de 5.686.791.

“Hemos pasado de pensar tanto en una globalidad de la niñez a tener equipos, estructuras y especialistas dedicados a la Primera Infancia. Este esfuerzo tributario que ustedes le hacen al ICBF contribuye al crecimiento de un país más equitativo, con igualdad de oportunidades, que garantice el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes a crecer con bienestar”, resaltó el Director.

Finalmente, Molano Aponte invitó una vez más a las familias y a la sociedad colombiana a movilizarse en torno a la protección de la niñez.

Gobierno Visible
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios