Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Debate general

¿Cuál es el principal obstáculo para eliminar el maltrato animal en nuestro país?

Entre las razones más comunes que muchos han manifestado en nuestras redes sociales están entre principales:  no saber cómo o dónde denunciar cuando se es testigo de un maltrato, la falta de recursos destinados para ayuda y protección de animales, el desconocimiento de la ley colombiana frente a esta clase de maltrato, entre otras. Pero tú ¿Cuál crees que es el principal obstáculo para eliminar el maltrato animal en nuestro país?. 

Imagen de casantana
Camilo Santana
Ubicación: Bogotá, D.C.
Antiguedad: hace 8 meses 2 semanas

Ya que pienso que es un problema cultural, se debería aplicar el dicho “Educa al niño, para no castigar al hombre” y por eso me gustaría que en las escuelas y colegios del país existieran cátedras de educación en temas protección y cuidado de los animales. También y a corto plazo, se deben endurecer los castigos para maltratadores. Además el gobierno debe exigir a las Alcaldías planes de control de natalidad, atención, protección y promoción de la adopción.

Saludos

Junio 21 de 2017
Valentina Ortiz Parra
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 días 3 horas

La costumbre popular en la que se considera a los animales como objetos de explotación y no como seres vivientes o sintientes. El respeto por los animales es algo nuevo en nuestra comunidad, hay que buscar la forma de que las personas aprendan que no podemos usar a los animales solo en nuestro beneficio sin proporcionarles cuidado.

Junio 22 de 2017
Imagen de Nini J Pinilla R
NINI JOHANNA PINILLA RODRIGUEZ
Ubicación: SOACHA
Antiguedad: hace 3 días 7 horas

Creo que el principal obstáculo para eliminar el maltrato animal en nuestro país es la falta de organización, cada animal debería tener un registro (a modo cédula de existencia), con su respectiva foto y los datos del responsable de su sostenimiento y su debido traslado de dueño o defunción, el número que identificaría a cada animal, colgaría como collar y arrojaría en una base de datos su procedencia, estado y dueños.

El registro con foto ayudaría al pleno control de vacunas y de desantención por parte de sus dueños, los que al no responder por el animal que dependa de ellos acarriarían sanciones sociales, económicas, o agravantes en su hoja de vida por falta de responsabilidad.

Junio 24 de 2017