Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Los dividendos ambientales de la Paz

Dividendos ambientales de la Paz

El pasado 10 de marzo el país habló de los beneficios para el medio ambiente con el postconflicto durante el Foro “Dividendos Ambientales de la paz” que contó con la participación del Presidente Juan Manuel Santos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Fundación Buen Gobierno y el Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo.

​Según el primer mandatario “El medio ambiente ha sido otra víctima de la violencia que hemos padecido durante más de medio siglo, por eso es la hora de la paz y es la hora del crecimiento verde”.

De acuerdo con el presidente, la paz le dará a Colombia los mayores dividendos ambientales, frenará el ecocidio y generará oportunidades de empleo, por lo cual es fundamental la oportunidad de revertir el daño a nuestro territorio y restablecer esa riqueza natural que tenemos.

La violencia en Colombia aparte de una alta cuota en vidas humanas, afectación de infraestructura, daños económicos y baja inversión, ha causado grandes estragos en nuestro medio ambiente, por eso todo el proceso también es por reconciliarnos con él.

¿Qué está haciendo el Gobierno por el Medio Ambiente?

-  Reducción drástica de la deforestación

-  Aumento de las áreas protegidas

-  Restauración de las tierras afectadas

-  Ejecución de acciones que transformen el territorio y lleven desarrollo a sus habitantes

-  “Visión Amazonía” programa con el que se va a reducir a cero la deforestación neta de esta región para el año 2020

-  Promoción de sistemas productivos sostenibles para reducir la presión sobre los bosques

-  Aumentar productividad

-  Generar ingresos para las familias campesinas

-  Sumar, de aquí a 2018, 2 millones y medio de nuevas hectáreas a las áreas protegidas que ya hay en el país.  

Dentro del Foro se dio la oportunidad para agradecer la cooperación internacional en el posconflicto en materia de protección de medio ambiente y cambio climático por medio de la iniciativa Colombia Sostenible, que tiene como objetivo maximizar los dividendos ambientales de la paz.

Entérate aquí más sobre el Foro de Dividendos Ambientales de la Paz

 

Comente aquí la noticia