Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Becas y reconocimientos para bailarines

Becas para profesionales de la danza. Bailarina posando.
Concursa por becas de Danza y reconocimientos

¿Eres profesional de la Danza?

Llegó tu oportunidad

Para el Gobierno Nacional es muy importante fortalecer los procesos artísticos y culturales en el país.

Por esta razón el Ministerio de Cultura creo la convocatoria de “Estímulos Cultura”. Con el fin de generar oportunidades para movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos.

El Ministerio de igual forma busca hacer llegar la invitación a todo el sector artístico del país para lograr expandir nuestro horizonte cultural y dar a conocer nuestro talento a nivel nacional e internacional. 

Podrás ganar:

• Becas: Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Entre las becas más destacadas encuentras beca de investigación: cuerpo y memoria de la danza, becas de circulación nacional e internacional para grupos y compañías y Becas de investigación – creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza.

• Pasantías: Para complementar procesos para formar o formarse. Dichos procesos deben ser desarrollados en un departamento distinto al de residencia del participante (en el caso de las pasantías a desarrollar a nivel nacional). Participarás por una pasantía Colombia - Cuba para danza.

• Premios Nacionales: Se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales. En esta categoría se otorgará el Premio Nacional de Danza

• Reconocimientos: Permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

• Residencias artísticas: Inscritas en la línea de creación, apoyan el desarrollo de proyectos creativos o exploraciones artísticas en un lugar diferente al de residencia del artista, ya sea en Colombia o en el exterior.

¿Quiénes pueden participar?

• Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años residentes o no en el país, de acuerdo con las especificaciones de la convocatoria en la que deseen presentarse.

• Ciudadanos extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia, con la presentación de cédula de extranjería o visa de residencia, siempre y cuando así lo permita la convocatoria en específico en la que participará.

• Ganadores de versiones anteriores de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos (en adelante, PNE), salvo en las convocatorias que establezcan lo contrario en sus requisitos específicos de participación, ya sea como persona natural, grupo constituido, integrante de un grupo constituido o persona jurídica.

• Personas jurídicas constituidas en Colombia, que cumplan con el perfil específico establecido en la convocatoria en particular en la que deseen presentarse.

• Tutores de los ganadores de las convocatorias de estímulos.

• Jurados de las convocatorias de estímulos, siempre y cuando participen en una convocatoria distinta a aquella en la que fueron seleccionados como jurados.

De tú interés:

Debes tener en cuenta que los participantes deberán cumplir con diferentes perfiles según la categoría de la convocatoria.

Conoce todas las convocatorias

Para conocer más detalladamente todas las convocatorias de Estímulos Cultura ingresa a http://goo.gl/OUxh6W

Inscríbete

Si estás interesado en participar, el formulario de inscripción lo encuentras en http://convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones

Comente aquí la noticia