Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ejercicios de participación

Soñando y participando en 2 ruedas

Apoyo nuestros héroes en dos ruedas

En Colombia hay una persona que nos pone a vibrar con el simple hecho de subirse a su bicicleta y hacer que el mundo gire bajo sus ruedas. Claramente estamos hablando de Nairo Quintana quien participó en el Tour de Francia 2016 al lado de grandes corredores como Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Winner Anacona.

Sabemos que ya hay exención de visa para ir a Europa, pero de todas maneras no es tan fácil ir a viajar durante 3 semanas a Francia para apoyar a nuestros héroes del ciclismo nacional, pero como siempre los medios digitales fueron la mejor opción para alentar a Nairo desde la distancia,

La unión hace la fuerza, y por eso la Alcaldía de Tunja se articuló con  Urna de Cristal  con el objetivo de que toda Colombia se uniera para alentar a sus representantes en el Tour. La idea era que el apoyo desde las tierras boyacenses se sintiera con mucha  fuerza, ya que la Alcaldía tenía muchos mensajes y contenidos para hacerlos llegar “al otro lado del charco” donde nuestros ciclistas devoraban el camino con cada pedaleo.

Así fue nuestra carrera en las redes sociales

Del 2 al 24 de julio, usando la etiqueta #NairoEsTuTourno, nos unimos en una sola voz para decirle a @NairoQuinCo que era su momento para hacer historia en este certamen deportivo; y efectivamente lo hizo obteniendo un tercer lugar, y acercándose cada vez más al lugar más alto del podio año tras año. Cada pedaleo era un motivo para alentarlo a través de Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus.  

Fueron 701 mensajes de apoyo a nuestros corredores, hechos por 329 ciudadanos que todos los días dedicábamos por lo menos un minuto para alentarlos con textos, imágenes o videos en los que les enviamos nuestra mejor energía.

Un total de 927.971 ciudadanos nos enteramos de que en las redes sociales, el ciclismo era protagonista; 24 entidades o programas de gobierno se unieron a este apoyo publicando 119 mensajes e invitándonos también a contagiarnos de esta emoción hasta el punto que  3682 colombianos compartimos o le dimos “me gusta” a estos contenidos. El Ministerio de Minas y la Presidencia de la República fueron las entidades que más mensajes compartieron con un total de 17 publicaciones.

Todos nos subimos a la bicicleta

 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, fue uno de los más emocionados a la hora de apoyar a nuestros representantes en Francia; publicó 31 mensajes. El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y el Ministro de Minas, Germán Arce también se unieron también a la fanaticada pues cada uno publicó respectivamente 3 mensajes en los que animaban a nuestros deportistas.

Los colombianos nos sentimos orgullosos, por eso decíamos sin ninguna pena #NairoEsTuTourno tal y como lo dijo Fabián Morales, vendedor ambulante en este video:

Gracias al espacio ofrecido por Urna de Cristal, los ciudadanos pudimos hacernos sentir y apoyar a estos colombianos que están haciendo historia en el exterior, a través de los medios digitales que esta vez se convirtieron en el mejor lugar para nosotros los fanáticos a Colombia y a los “caballos de acero”.             

Para conocer los resultados del ejercicio de participación de esta campaña ingresa aquí

Para conocer el proceso de la campaña ingresa aquí