Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ejercicios de participación

Un regalo de Colombia para las mujeres

#MujerEsPaz

Por las mujeres se han escrito miles de canciones de amor, cartas, poemas y se han vendido muchos chocolates o ramos de flores; todas estas cosas han sido maneras de homenajearlas o pedirles perdón. Pero no hay que conformarse pues esa no es la única forma de hacerlo, ya que gracias a los medios digitales y los espacios de participación que tenemos con Urna de Cristal, pudimos expresarles nuestro gran amor, agradecimiento y reconocerlas como referente para la construcción de la paz.

Un regalo en medios digitales

En vez de darles un obsequio en forma de corazón, o un peluche gigante, los ciudadanos fuimos invitados desde la Urna a decir #MujerEsPaz en las redes sociales un total de 4385 veces, y aunque suene sencilla esa afirmación, le permite un país como el nuestro entregarles el regalo más grande que puedan recibir: el cumplimiento de sus derechos, la equidad de género y la eliminación de la violencia contra ellas. Por esta razón nos unimos para dar nuestros aportes e ideas sobre cómo lograr que en Colombia, las mujeres y los hombres tengamos las mismas oportunidades.

 

Todas las mujeres, en su rol de madres, hijas, hermanas, esposas, entre otros, son importantes para la construcción de un mejor país, y eso lo entendieron todos los que se unieron a este reconocimiento comenzando por las 85 entidades del gobierno que utilizaron sus redes sociales para invitarnos a resaltar la labor de las mujeres. Del 3 al 8 de marzo, entidades como la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, el  SENA, Ministerio de Trabajo, Minsterio de Cultura, la Unidad de Víctimas, entre otras, nos invitaron a realizar nuestros aportes al respecto a través de 668 mensajes a lo largo de esos días.

Todos conectados con la equidad de género

Pero no sólo fueron las entidades pues también hubo personas que contribuyeron a extender el mensaje desde sus cuentas, comenzando por el director de poblaciones del Ministerio de Cultura, Moisés Medrano; Liliana Caballero, directora de la Función Pública de Colombia; la directora del Servicio de Empleo, Claudia Ximena Camacho;el Ministro TIC, David Luna, entre un destacado grupo de 24 líderes que reafirmaron con sus mensajes la importancia que tienen las mujeres para el desarrollo de nuestro país.

 

Paula Gaviria, quien ha trabajado por las víctimas del conflicto armado en nuestro país y conoce de cerca su dolor, también se unió a decir #MujerEsPaz y una de sus publicaciones tuvo gran acogida entre nosotros los ciudadanos hasta el punto que fue replicada 41 veces y marcada como favorita en 46 ocasiones. Se trata de esta fotografía:

La participación ciudadana en Urna de Cristal nos permitió dar un gran regalo a las mujeres; a partir de reconocerlas como protagonistas en la construcción de la paz en Colombia,  sabemos que donde haya una mujer, existirá la oportunidad de construir un país con más equidad con tan solo ofrecer las mismas oportunidades para todos.

Conoce el impacto de esta campaña digital aquí
 
Para conocer el proceso del ejercicio de participación, haz clic aquí
 
Para el informe de campaña en redes sociales, haz clic aquí