Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ejercicios de participación

Los colombianos dijimos “La Paz es una Nota”

La Paz es una Nota

¿Te has imaginado alguna vez a miles de personas hablando de lo mismo? Pues eso ahora es real gracias a las redes sociales que fueron el espacio perfecto para que todos los ciudadanos pudiéramos tener una gran conversación alrededor de la paz a través de Urna de Cristal. Todos los colombianos a lo largo del territorio nacional tuvimos la oportunidad de participar y hablar sobre ese país en paz que tanto soñamos.

Este era nuestro sueño

El objetivo era que durante 10 días, los colombianos aportáramos nuestras ideas o propuestas y con cada una de ellas construir la paz desde nuestra vida cotidiana.  Y es que sin duda todos tenemos algo que enseñar y más aún cuando se trata de construir un país sin violencia.  Pero el resultado de estas conversaciones no quedaría en el aire pues estos aportes fueron llevados a la Conversación más grande del mundo para hacer parte de una Agenda Nacional de Educación para la Paz, hecha por cada uno de nosotros con nuestras manos e ideas.

 

Nadie se quiso quedar por fuera a la hora de unirse y llegar a más personas;  66 entidades del gobierno comenzando por la Presidencia de la República,  Colombia Joven, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Ministerio del trabajo entre otras, ayudaron a que el mensaje llegara a cada uno de nosotros. Definitivamente fuimos los protagonistas, pues gracias a que compartimos nuestras aportes, sabemos que todos los colombianos tenemos un compromiso con la paz independientemente de nuestra edad, profesión, ubicación geográfica o cualquier cosa que nos pueda diferenciar.

 

Juntos logramos hablar de paz

Todo comienza el 14 de febrero de este año cuando Urna de Cristal nos invitó para que compartiéramos nuestras ideas, comentarios, acciones y propuestas para alcanzar la paz.  Para eso se abrieron los canales de  Facebook, Twitter, Instagram, así como el sitio web y la línea gratuita nacional 018000952525 para quienes no tienen acceso a internet.

 

 
 

 

En cada espacio, pasaron cosas muy positivas: por ejemplo en Facebook y Twitter 30.249 colombianos fuimos invitados a participar y tener la posibilidad de responder a través de comentarios, likes, o compartiendo los contenidos que recibíamos para que otras personas también pudieran saber que hablábamos de paz. Así mismo 3.005 personas utilizaron el #LaPazEsUnaNota para unirse a la conversación, convirtiéndolo en tendencia por casi 8 horas. En las familias, colegios y universidades se decía que la Paz es Una nota. Por su parte Las gobernaciones y alcandías se sumaron a este diálogo; especialmente las  alcaldías de Tunja e  Itagüí se destacaron por contribuir a que más colombianos supieran lo que estaba sucediendo.

 
 

En www.urnadecristal.gov.co se compartió información para enterar a los colombianos de esta gran conversación. Así mismo 11.438 ciudadanos recibieron en sus correos electrónicos un boletín para que supieran que todos somos muy importantes para la construcción de la paz. La falta de internet no fue un impedimento para no participar, pues los colombianos también llamaron a la línea gratuita nacional para hacer comentarios o preguntas sobre la paz.

La participación de todos nosotros a través de los diferentes medios de Urna de Cristal hizo que juntos lográramos el objetivo de decir a una sola voz que La Paz es Una Nota y  que entre todos podemos  construir una Colombia donde los sueños son posibles. Esta fue nuestra huella:

 

Conoce el impacto de esta campaña digital aquí
 
Para conocer el proceso del ejercicio de participación, haz clic aquí
 
Para el informe de campaña en redes sociales, haz clic aquí