Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ejercicios de participación

#AcuerdoDePaz, pedagogía ciudadana sobre lo acordado para votar informados

#AcuerdoDePaz

Para el proceso de refrendación del Acuerdo de Paz entre el gobierno nacional y las FARC, Urna de Cristal fue la principal herramienta de participación ciudadana para la difusión de la pedagogía del acuerdo. A través de los medios digitales se incentivó a los ciudadanos a conocer a fondo cada uno de los puntos que conforman el documento final.  

Desde el 25 de agosto hasta el 1 de octubre, los colombianos pudieron conocer más de lo acordado por las dos partes a través de gráficas, infografías, memes, trivias y en la página web www.acuerdodepaz.gov.co. Además, los ciudadanos con acceso limitado a internet, a través de los mensajes de texto de Urna de Cristal y la aplicación Urna Móvil, pudieron acceder a los puntos que conformaba el acuerdo, y así tuvieron mayor información a la hora de votar en el plebiscito que se realizó el 2 de octubre. 

De esta forma 560.886 ciudadanos interactuaron en este ejercicio pedagógico de #AcuerdoDePaz a través de los medios de la Urna de Cristal, y 706 colombianos dejaron sus mensajes sobre el tema. 

Conoce el impacto de este ejercicio de participación aquí

Para conocer el proceso del ejercicio de participación, haz clic aquí