Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ama tu raza, somos #UnMismoPaís

Día de la Raza
Día de la Raza #UnMismoPaís

¿Cuál crees que es la esencia que nos define como seres humanos?

¿Qué nos diferencia, pero a la vez nos une como hermanos? 

En conmemoración de esta fecha tan importante para nosotros, como es el Día de la Raza, queremos contarte algunos datos curiosos sobre nuestras etnias:

  • ¿Sabías que hoy en día se pueden encontrar sirio-libaneses en la mayoría de las ciudades colombianas? Estando la mayor concentración de musulmanes en la ciudad de Maicao, Guajira, donde se encuentra la segunda mayor mezquita de América Latina.
  • Aunque tiene un poco de ironía, porque seguimos buscando la paz, los libaneses, franceses y otros extranjeros llegaban a Colombia, sobre todo a la Costa Atlántica porque les ofrecía la seguridad de estar alejados de sus conflictos políticos y guerras civiles.
  • Los inmigrantes encontraron similitudes entre su cultura y la colombiana, lo que les ayudó a adaptarse rápidamente a la sociedad.
  • Gracias al mestizaje de estas culturas asiáticas y europeas, con nuestra herencia africana mezclada con la española, Colombia es un país tan rico en recursos naturales como en diversidad de razas, etnias, culturas y artes.

Hoy esto nos une más de los que nos diferencia, porque somos una generación que busca la paz para las generaciones venideras sin importarle el color, orientación o religión.

Este año conmemoramos el Día de la Raza con orgullo por lo que somos.

¡Únete a la celebración! Cuéntale al mundo qué es lo que más te gusta de ser colombiano y por qué somos #UnMismoPaís

foto: Camilo Santana, Urna de Cristal. 

Imagen: campaña #UnMismoPaís

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios