Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Unámonos por un planeta sin contaminación!

Imagen: (Caroline Power)

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de tomar conciencia y acciones globales a favor de la protección de los recursos que nos ofrece la naturaleza. Esta fecha, es un llamado a la acción para que enfrentemos juntos uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo: la contaminación por plásticos en los océanos.

Si bien el plástico tiene muchos usos valiosos, nos hemos vuelto dependientes del plástico de un solo uso o desechable, con graves consecuencias ambientales. ONU Medio Ambiente.

Aquí algunos datos relevantes sobre el plástico: 

  • Cada año se utilizan 5 billones de bolsas plásticas. Eso es demasiado, ¿verdad? ¡Usa bolsas de tela, esto ayudaría mucho!
  • ¡Al año se vierten 13 millones de toneladas de plástico en los océanos! Únete a las jornadas de limpieza que programa la ONU Medio Ambiente en los diferentes océanos del mundo.
  • Cada vez que tires un objeto de plástico al mar piensa en los 100.000 animales marinos que mueren cada año a causa del plástico.
  • ¿Sabías qué cada minuto en el mundo se compran 1 millón de botellas de plástico? Esto lo podríamos evitar si usáramos otros recipientes, como un termo.
  • 100 años deben pasar para que el plástico se degrade en el medio ambiente, es decir casi dos generaciones.

 

Para tener un planeta sin contaminación por plásticos, ¿qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria?

 
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios