Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Únete al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil!

Imagen: Ministerio del Trabajo

“Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos!”

-OIT Organización Internacional del Trabajo

En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil 2016, celebrado el 12 de junio, la OIT (Organización Internacional del Trabajo), decidió este año dedicarlo al trabajo infantil en las cadenas de producción.

De acuerdo a esta organización mundial, 168 millones de niños aún son víctimas del trabajo infantil en cadenas de suministro, agricultura a la manufactura, servicios de construcción, entre otros.

“El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y estén bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer un futuro sin trabajo infantil."

Director General de la OIT, Guy Ryder.

El trabajo infantil en las cadenas de producción

¿Cómo podemos todos los colombianos ayudar a que los niños no estén involucrados en la producción de los alimentos que comemos, de la ropa que vestimos, de los productos de consumo que usamos? Mira este vídeo y déjanos tú opinión aquí

El trabajo infantil en Colombia

Desde el 2012, el Ministerio del Trabajo, en un esfuerzo conjunto con el ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la OIT, han venido luchando para acabar con este flagelo.

Según el DANE, la mayoría de los niños trabajan en el sector agrícola, sin embargo, otros sectores de alto riesgo como la minería, la pesca y el trabajo doméstico, también contribuyen significativamente a la creación de trabajo infantil.

Las peores formas de trabajo infantil como tráfico de drogas, la explotación sexual y la utilización de niños en trabajos pesados, plantean grandes problemas sociales y económicos.

Conoce el desarrollo de la política para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Colombia

Desarrollo para la Política de prevención y erradicación del trabajo infantil en Colombia

Todos contra el trabajo infantil

La ministra Clara López le hace una invitación al país: Todos podemos proteger los derechos de los niños. Únete a la iniciativa y #SácaleLaLengua al trabajo infantil.

Para más información visita www.mintrabajo.gov.co

Imágenes: Ministerio del Trabajo

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios