Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Gracias a los datos abiertos, puedes visualizar el crecimiento del agro en las regiones colombianas!

El crecimiento de nuestro campo
El crecimiento de nuestro campo
A propósito de la celebración del mes del campesino, durante junio, vale la pena destacar los esfuerzos por un nuevo renacer del campo colombiano, que ya comienzan a rendir fruto. 
 
Entre estos, la iniciativa “Colombia Siembra” de MinAgricultura, que beneficia a todos los actores del agro (agricultura familiar, finqueros y agroempresarios), brindándoles instrumentos financieros adecuados para sus actividades productivas.
 
Una de las formas más efectivas para hacer visibles los resultados de programas como este, son los datos abiertos: fuente de información útil para la toma de decisiones y la formulación de políticas que impulsen aún más el crecimiento del sector agropecuario.

Acerca de nuestros mejores productos

El mercado de la piña en nuestro país se ha duplicado en los últimos años y lo sigue haciendo, ya que, las regiones meridionales de Colombia cuentan con gran superficie apta para cultivar piñas Golden.
 
Gracias a los datos abiertos, puedes visualizar el crecimiento de este fruto en las regiones colombianas.
 

¿Sabes qué son los datos abiertos?

Se trata de datos digitales que son puestos a disposición de todos los ciudadanos, para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

A partir de ellos, gobiernos, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil y del sector privado pueden tomar mejores decisiones, emprender nuevas iniciativas y enfocar mejor las que ya están en marcha.

Conoce más sobre los datos abiertos aquí

Visita el portal de datos abiertos de Colombia:

 www.datos.gov.co 

Explora y usa otros datos del sector agro aquí 

Comente aquí la noticia

Comentarios

Tatiana Leon
Antiguedad: hace 4 meses 3 semanas
Comentario: 
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com
Julio 13 de 2017