Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Convocatoria de Mincultura a industrias culturales para MICSUR 2016

MICSUR 2016 convocatoria de MinCultura

Del 1 de abril al 16 de mayo, si eres emprendedor cultural podrás postularte en la convocatoria de la segunda versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur.

MICSUR se crea con el firme propósito de hacer una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios hechos por las industrias culturales y creativas de Suramérica.

¿Cuándo se realizará?

Bogotá, Colombia, del 17 al 20 de octubre de 2016

¿En qué consiste?

El evento convoca a los sectores audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, videojuegos y diseño, de 10 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; para que participen con sus proyectos y propuestas en las ruedas de negocios y sesiones de pitch.

Tendrán la oportunidad de realizar un intercambio para la circulación de los productos, bienes y servicios culturales al interior de los países, entre la región y el mundo.

De cada sector cultural se seleccionarán diez 10 mejores propuestas participar en este encuentro que busca proyectar las empresas colombianas a nivel regional e internacional. El Ministerio de Cultura apoyará la participación de 60 empresarios de industrias culturales para asistir al MICSUR.

¿Dónde será el evento?

Se realizará en Corferias. El evento congregará a  más de 3 mil personas de 12 países de Suramérica, así como compradores de América del Norte, Europa y Asia.

 

La  primera edición de MICSUR en 2014, fue en  Buenos Aires,  Argentina. Contó con la presencia de 10 países;  800 compradores y vendedores de Suramérica; 80 compradores de diversos países; 50 actividades entre foros, conferencias, talleres y charlas sectoriales; 1 desfile de modas; 30 showcases y 8 reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina.

 

Si eres emprendedor cultural esto es para ti. No te lo pierdas

 

Inscripciones en

www.micsur.org

Comente aquí la noticia