Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Quieres denunciar algún hecho de Corrupción? Aquí te asesoramos

Imagen: (www_slon_pics)- Pixabay

Sabemos que denunciar es un paso fundamental para combatir la corrupción, pero ¿cuántas veces hemos querido denunciar una situación, pero decidimos no hacer nada porque creemos que es demasiado complicado? Y sí en ocasiones las denuncias son rechazadas por falta de información o asesoramiento, por eso ¡queremos cambiar esta situación!

Ahora en Urna de Cristal creamos Es Denunciando, un espacio que tiene como propósito brindarte una asesoría especializada para que denuncies hechos de corrupción asociados al posconflicto. Se entiende como posconflicto la fecha posterior a la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el 24 de noviembre de 2016.

¿En cuáles entidades puedes interponer denuncias?

  • Procuraduría
  • Contraloría
  • Fiscalía General de la Nación

Tus denuncias sobre hechos de corrupción deben estar relacionadas con los puntos del Acuerdo de Paz: 

  • La Reforma Rural Integral hace referencia a la transformación del campo, la cual tiene como objetivo cerrar las brechas entre el campo y la ciudad. Si  consideras que hubo una vulneración de tus derechos, en relación con este punto del Acuerdo Paz, aquí encuentras más información.
  • La Participación Política en el marco del Acuerdo Paz hace referencia a la ampliación democrática en el escenario político. Si consideras que hubo una vulneración de tus derechos, en relación con este punto del Acuerdo Paz,

    aquí 

    encuentras más información.
  • El Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas hace referencia a la terminación definitiva de las acciones ofensivas entre la Fuerza Pública y las FARC. Si consideras que hubo una vulneración de tus derechos, en relación con este punto del Acuerdo Paz, aquí encuentras más información.
  • La Solución al Problema de las Drogas Ilícitas tiene como objetivo darle una solución efectiva al problema de las drogas ilícitas, incluyendo los cultivos de uso ilícito, la producción y comercialización de drogas ilícitas. Si consideras que hubo una vulneración de tus derechos, en relación con este punto del Acuerdo Paz, aquí encuentras más información.
  • El quinto punto del Acuerdo de Paz está relacionado con las Víctimas  para esto, se creo un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que contribuye a la lucha contra la impunidad. Si consideras que hubo una vulneración de tus derechos, en relación con este punto del Acuerdo Paz, aquí encuentras más información.
  • Para los Mecanismos de Implementación y Verificación se creo la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo Final. Si consideras que hubo una vulneración de tus derechos, en relación con este punto del Acuerdo Paz, aquí encuentras más información.

 

¡Evitemos que la impunidad y la corrupción sigan ganando! Construyamos un país más junto, equitativo y seguro para todos.Aquí nuestro equipo jurídico estará atento a tus consultas y responderá tus inquietudes.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios