Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Añadir nuevo comentario

Gobierno Cercano

¿Crees que las TIC favorecen el desarrollo del campo colombiano?

Foto: Pexels.

Uno de los sectores que más puede crecer con ayuda de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es el campo colombiano. Por eso, el Ministerio TIC busca conocer la opinión que tienen los ciudadanos sobre el uso de la tecnología en el sector agrícola de nuestro país.

¿Qué temáticas TIC, aplicadas al sector rural, consideras que deben enfocarse en los jóvenes rurales? Esta es la pregunta central sobre la que gira la campaña, y que le apunta –además– a que la población joven de las zonas rurales sea la que lidere el uso y aprovechamiento de las TIC en el campo, contribuyendo así al relevo generacional.

Las temáticas sobre las cuales puedes opinar son: Alfabetización digital rural; uso de las TIC para asistencia; uso de aplicaciones para la administración y gestión de inventarios y datos de las unidades productivas agropecuarias; desarrollo de estrategias de gestión de información a partir de mensajes de texto (o SMS); uso de las TIC para el desarrollo del periodismo en zonas rurales, entre otras.

También existen un grupo de temáticas avanzadas en las que tu opinión o propuesta es importante: Herramientas financieras; sistemas de información geográfica; agricultura de precisión; agricultura específica por sitio; comercio y marketing electrónico.

Opina ahora en www.urnadecristal.gov.co/tematica-tic-y-agro

Imagen de eduard1824
luis eduardo lopez sousa
Ubicación: LETICIA
Antiguedad: hace 5 meses 6 días
Comentario: 
Me parece excelente que se tenga en cuenta el sector agropecuario en la implementación de las TIC, considero que su enfoque debe ser la apertura de mercados, e-comerce y marketing, debido a que una de las falencias que atañe el trabajo de los productores se basa en el comercio de los productos, obligando a estos a venderlos por debajo del costo de producción para no perder las cosechas, por ende hay que tener en cuenta que todas las regiones del país producen algunas en menor escala que otras y también deben ser incluidas dentro de estos programas del estado, regiones apartadas del país muchas veces no son tenidas en cuenta, por eso es importante tener en cuenta el comercio electrónico como alternativa para cubrir esas necesidades
Noviembre 15 de 2017
Comente aquí la noticia