Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Añadir nuevo comentario

¿Sabes cuándo debes hacerle revisión técnico mecánica a tu vehículo?

¡Ojo! No te quedes sin la revisión tecnomecánica

Lo primero que hay que decir es que la corte ratificó lo que señala el Decreto Ley Antitrámites. La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de 2009 la revisión debes hacérsela en mayo de 2015. No importa si le hiciste una revisión en el 2011, solo hasta 2015 debes volverlo a revisar. Luego de esta revisión de 6 años de vigencia, debes volver a hacer el procedimiento cada año.  Si tienes alguna pregunta, regístrala en cualquier temática ACÁ

¿Cuál es el caso de las motocicletas?

Las motocicletas harán su primera revisión 2 años después de la fecha de matrícula y en adelante cada año. Si tu motocicleta fue matriculada en agosto de 2011 se le hará la primera revisión en agosto de 2013 y en adelante cada agosto, todos los años.

¿Qué dice el decreto sobre la revisión de vehículos de servicio público?

Aplica exactamente las mismas fechas y parámetros de las mocicletas.

¿Quienes están exentos de revisión técnico mecánica y de gases?

Los vehículos automotores registrados como clásicos o antiguos, agrícolas, montacargas, sidecar, la maquinaría rodante de construcción y minería, no están sometidos a las revisiones técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

¿Cada cuánto debo revisar gases a mi vehículo?

Al igual que la revisión tecnomecánica, los vehículos nuevos de servicio particular diferentes a motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año contado a partir de la fecha de su matrícula, luego cada año.

¿Qué pasa con el SOAT?

El propietario de un vehículo está en la obligación  adquirir el SOAT cada año, no sólo por su seguridad, sino para proteger la vida de todos los actores en la vía. Por eso, el Ministerio de Transporte invita a los propietarios a ponerse al día con estas obligaciones. En el país, las muertes y lesiones en siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte violenta y la primera causa de muerte en los niños de 5 a 14 años, convirtiéndose así en un problema social y de salud pública.

 

Decreto Ley Antitrámites. Decreto 0019 de 2012

 

Con información del Ministerio de Transporte

Hitos del Gobierno
Imagen de Celina Hernandez
Celina Hernandez
Antiguedad: hace 2 años 7 meses
Comentario: 
Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Mayo 25 de 2017
Comente aquí la noticia