Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Añadir nuevo comentario

Gobierno Cercano

¡Atención Jóvenes en Acción! 15 mil nuevos cupos

jóvenes en acción
imagen: Jóvenes en Acción

Desde el 1º de agosto hay una nueva jornada de preinscripciones para que 15.000 jóvenes puedan acceder al programa de incentivos económicos a estudiantes.

Con estos incentivos podrán subsidiar gastos complementarios durante el periodo académico. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de superar la pobreza y promover la educación en 54 municipios del país.

Los días y lugares definidos para las preinscripciones pueden ser consultados AQUÍ.

¿Quiénes pueden aplicar?

-  Serán admitidos jóvenes que estén matriculados para el segundo semestre de 2017 en universidades o instituciones públicas de educación superior y que estén cursando o vayan a empezar máximo cuarto semestre de la carrera.

-  Se priorizarán hogares de Más Familias en Acción, con el fin de dar continuidad al apoyo que el Gobierno Nacional entrega a los más vulnerables para que rompan el ciclo de pobreza, facilitando su acceso y permanencia en las aulas de clase.  

Para educación superior, el programa otorga $800.000 por semestre como incentivo a la matrícula y permanencia en las aulas. Adicionalmente, a los estudiantes que terminen el semestre con un promedio igual o superior a 4.0, se les entrega $200.000 como estímulo a la excelencia.

Jóvenes en Acción busca brindar oportunidades para que los estudiantes más vulnerables sigan yendo a clase, culminen sus carreras y tengan una oportunidad de cambio en sus vidas. Visita la página web aquí

BRAJHAN ALEXIS PIAMBA ANACONA
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 meses 3 semanas
Comentario: 
Excelente noticia, este subsidio nos ayuda mucho para tener la facilidad de seguir estudiando a personas como nosotros que somos de pocos recursos economicos. Personalmente estoy muy agradecido de ser beneficiario y espero que este subsidio no se termine para que más personas sean beneficiarias.
Agosto 27 de 2017
Comente aquí la noticia