Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Añadir nuevo comentario

Gobierno Cercano

¿Sabías que el Gobierno Nacional aprobó el decreto del cambio climático?

Gobierno Nacional aprobó decreto de cambio climático
Gobierno Nacional aprobó decreto cambio climático

El pasado 25 de febrero de 2016, El Gobierno Nacional aprobó el Decreto del Sistema Nacional de Cambio Climático, SISCLIMA.

¿De qué se trata?

Se aprobó con el fin de coordinar y articular medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y ayudar a prepararnos para el cambio climático.

Este proyecto le ha llevado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible un arduo trabajo de 3 años que tendrá como fin último permitirle al país promover una evolución baja en carbono y  amigable con el clima.

La iniciativa será un trabajo conjunto entre regiones. Cada región promoverá y coordinará las políticas y estrategias de cambio climático en la zona. Estas acciones serán en cada departamento una réplica del trabajo en conjunto de la nación.

La creación del decreto fue promovida por el Ministerio de Ambiente en compañía de:

-          Ministerio de Interior

-          Ministerio de Hacienda y Crédito Público

-          Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

-          Ministerio de Minas y Energía

-          Ministerio de Transporte

-          Ministerio de Relaciones exteriores

-          Departamento Nacional de Planeación.

 

Top 5

Objetivos Principales

1. Dirigir compromisos de las instancias del orden nacional, regional, local e internacional respecto al cambio climático.

2. Articular las estrategias de cambio climático teniendo en cuenta las necesidades prioritarias para un crecimiento económico sostenido, erradicación de la pobreza y la sostenibilidad de recursos naturales.

3. Coordinar las iniciativas de cambio climático públicas y privadas en los diversos sectores económicos y de la sociedad civil.

4. Reducir la vulnerabilidad de la población más afectada por los efectos del cambio climático en Colombia.

5. Fomentar la participación ciudadana para la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático.

 

Conoce el decreto completo aquí

Urna de Cristal
Antiguedad: hace 5 años 1 mes
Comentario: 
Edgard Mauricio Alvarez comenta en Facebook sobre cómo enfrentar el cambio climático: "Con paneles solares seria una muy buena idea, pero también dispositivos que trabajan con esa tecnología (comenzando por las bombas de agua), los campesinos podrían utilizar esos paneles para darle energía a las bombas que extraen y surten agua a sistemas de riego (que por cierto esas bombas gastan mucha energía eléctrica), no solo a campesinos les saldría mas barata el recibo de la luz, también estarían contribuyendo con el ahorro de energía en el sistema eléctrico nacional (habría doble ganancia, una para el campesino otra para evitar el racionamiento)". AQUÍ PUEDES VER EL COMENTARIO: https://www.facebook.com/urnadecristal/posts/1174181929268450
Abril 5 de 2016
Comente aquí la noticia