Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

JULIO NAVARRO SEVERICHEpregunta sobre el tema

Déjanos preguntas sobre la gestión de Gobierno

Del 21 de julio hasta el 7 de agosto cada sector del Gobierno te rinde cuentas sobre su gestión. Te invitamos a participar con tus preguntas para cada sector sobre la labor desempeñada. 

La gira “Estamos Cumpliendo” tiene como objetivo principal visibilizar la gestión sectorial del Gobierno nacional a través de un diálogo directo entre el Presidente, sus ministros y la comunidad en todo el territorio.

que hace el gobierno para agilizar la construcción de los colegios adjudicado por el fondo de adaptación en sucre - Maja
Julio 27 de 2015
Codigo: 
10334
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

Al respecto resulta pertinente indicar que el Fondo de Adaptación, es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía presupuestal y financiera, que tiene por objeto la recuperación, construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de "La Niña".

Por su creación es autónomo en la administración, seguimiento y control de los proyectos formulados con recursos asignados en el marco del fenómeno de ola invernal, los cuales han sido destinados en lo que respecta al sector educación, para atender instituciones educativas afectadas por dicho fenómeno.

Ahora bien, en tanto su interrogante se centra en indagar el papel del Gobierno Nacional en esta temática, desde el Ministerio de Educación Nacional como rector de la política del sector educativo, se está atento a las estrategias que se adelantan de cara a los establecimientos educativos oficiales y en aras de revisar de manera puntual el caso presentado, se requerirá y citará de manera específica el mismo, para que dicho Fondo indique las soluciones definitivas de las obras relacionadas con la construcción de estos Colegios.

Finalmente, y en lo que se refiere al caso del Municipio de Majagual – Sucre se deja de presente que según los reportes entregados, la información reporta la existencia de 7 proyectos con una inversión estimada de 17 mil millones de pesos, proyectos sobre los cuales está cartera ministerial indagara a efectos de conocer en detalle los avances y cronogramas para la ejecución y entrega.

Cordialmente,

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios

Imagen de junase1461
JULIO NAVARRO SEVERICHE
Ubicación: MAJAGUAL
Antiguedad: hace 5 años 10 meses
la construcción de estos colegios están bastante atrasadas y cada vez ponen diferentes fecha de inicio de construcción y nada que cumplen principalmente en Santander corregimiento del municipio de Majagual - Sucre que tienen mas de un año de estar haciendo estudio del terreno y diseño.
Julio 27 de 2015