Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Así fue la premiación de "Supérate con el Saber"

Así fue la final de Supérate

Este domingo 9 de diciembre se llevó a cabo en Corferias la final de Supérate con el Saber, unas olimpiadas del conocimiento en la que estudiantes de 5°, 9° y 11° pusieron a prueba sus conocimientos en matemáticas, lenguaje y ciencias.

Tuvimos 146.546 niños, niñas y jóvenes en esta olimpiada del conocimiento. Muchos de ellos pasaron 80, 90 y hasta 100 horas estudiando en la plataforma que dispusimos para que se prepararan y algo que nos tiene muy contentos es que a pesar de las brechas entre instituciones oficiales y no oficiales, el 70% de los niños que llegaron a estas finales son de instituciones públicas” manifestó la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Al final de la competencia, 11 estudiantes se proclamaron como los estudiantes más pilos del país y fueron premiados con becas para cursar un programa de educación superior por hasta 170 millones de pesos.

Los profesores que estuvieron con ellos en todo el proceso recibieron además viajes a cualquier destino nacional y los establecimientos educativos a los que pertenecen serán recompensados con salas de cómputo por 50 millones de pesos y completas dotaciones para sus bibliotecas por 20 millones de pesos.

En la clausura del evento, el presidente Juan Manuel Santos Calderón les dijo a todos los finalistas: "aprovechen, aprovechen; la educación es lo más importante que uno puede hacer en la vida, la educación debe comenzar en la cuna y debe terminar en la tumba".

Ganadores:

Grado quinto:

Por matemáticas, Santiago Hernández Rincón del Centro Educativo Campestre San Diego (Duitama, Boyacá); en lenguaje la ganadora fue Catalina Quintana Ospina, del Colegio de Jesús María (Medellín); y la tercera campeona de este grupo, pero en el área de ciencias, fue Juana Valentina Pinilla Velosa del Instituto Técnico Comercial de Capillanía en Fúquene (Cundinamarca).

Grado noveno:

Juan Camilo Villacob Zarante de la Institución Educativa de Galeras (Galeras, Sucre) ganó en matemáticas; Luis Alberto Fonseca Rodríguez de Tame del Instituto de Promoción Agropecuaria (Arauca) ocupó el primer lugar en ciencias; y Marilyn Marrugo Espinosa, de la Institución Educativa Promoción Social de Cartagena (Cartagena) fue la vencedora en lenguaje.

Grado once:

Javier Viviescas Vargas del colegio Eliseo Pinilla Rueda (Villanueva, Santander) ganó en matemáticas; Vivian Posada Obando de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Popayán) fue la vencedora en inglés; Luis Tierradentro García del Colegio Cooperativo Salesiano San Medardo (Neiva) se impuso en lenguaje; Andrés Cera Bustamante del Colegio María Auxiliadora (San Marcos, Sucre) ocupó el primer lugar en ciencias naturales; y Michelle Mora Oviedo del Colegio José Max León (Cota, Cundinamarca) fue el premiado en ciencias sociales.

Datos de interés:

  • Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Sucre, Arauca, Cartagena, Santander, Popayán y Neiva fueron los departamentos que tuvieron un ganador en la final.
  • El 70% de los estudiantes que llegaron a la final son de instituciones educativas oficiales.
  • Becas para cursar un programa de educación superior por $170 millones de pesos, viajes a cualquier destino nacional, salas de cómputo por $50 millones y dotaciones para biblioteca por $20 millones, serán algunos de los premios que recibirán los estudiantes ganadores, sus docentes e instituciones educativas.
Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de ALBA ELIANA
ALBA ELIANA
Antiguedad: hace 5 años 8 meses
Comentario: 
He recibido por parte del MEN una serie de respuestas en cuanto a mi inquietud sobre la entrega de los premios a los GANADORES DE LAS PRUEBAS SUPERATE CON EL SABER, siendo la ultima respuesta la No. CORDIS2013ER37814 donde informan que por problemas administarivos ajenos al MEN la entrega de los premios se ha extendido y que en el mes de Mayo se entregarian dichos incentivos. Sin embargo a fecha de hoy 20 DE JUNIO DE 2013 mi hijo no ha recibido su premio
Junio 20 de 2013
Imagen de Maria Juliet Arroyave Ramirez
Maria Juliet Arroyave Ramirez
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 5 años 8 meses
Comentario: 
Que triste que hayan engañado no solo a los jóvenes estudiantes, docentes, instituciones educativas y padres de familia con unos supuestos premios prometidos para aquellos jóvenes que lograran como bien decía el nombre superar unas pruebas en diferentes áreas y en diferentes etapas, sin embargo hoy 28 de Mayo de 2013, pasados ya casi 7 meses de haberles tomado foto con un supuesto premio en papel, aún no ha llegado y con engaños han dilatado la entrega de los mismos, que el próximo mes, que el siguiente trimestre, que actualicen datos, etc. No hay derecho que utilicen las expectativas de los jóvenes estudiantes para hacer contrataciones ficticias y afirmar ante medios de comunicación que todos los premios ya fueron entregados y vanagloriarse de los resultados. La pregunta es cuando van a llegar a su destino los dichosos premios o solo quedaran en la foto con un papel que decía el premio. De verdad estamos cansados de esperar. Solución ya.
Mayo 28 de 2013
Imagen de Profenacho
John Dairo Ramos Pinilla
Ubicación: IBAGUÉ
Antiguedad: hace 5 años 9 meses
Comentario: 
Que triste que han prometido unos supuestos premios a niños de escasos recursos y con falacias y engaños han dilatado casi 7 meses la entrega de los mismos, que el próximo mes, que el siguiente trimestre, que actualicen datos, que re-envien formatos para verificar que desean recibir los premios, que hay unas licitaciones pendientes, que eso es un proceso y por lo visto han engañado a los niños y desaparecido los recursos destinados al programa, eso solo pasa en mi amada Colombia donde las promesas politiqueras cada día están mas desacreditadas, mis estudiantes de grado 11º estaban esperando la posibilidad de participar este año, pero ante este panorama ya muchos se han desanimado, al menos estos futuros votantes están abriendo sus ojos y asumiendo una posición mas critica ante los "lideres del país"
Mayo 23 de 2013
Imagen de Jaime Moreno Serna
Jaime Moreno Serna
Antiguedad: hace 5 años 9 meses
Comentario: 
La verdad si hubo desorganización y lo más grave incumplieron con los premios prometidos en las diferentes fases tanto a los estudiantes como a los docentes, este año quien participa con esta irresponsabilidad
Mayo 14 de 2013
Imagen de Ruth Marina Paredes Cevallos
Ruth Marina Paredes Cevallos
Antiguedad: hace 5 años 9 meses
Comentario: 
Muy bueno el concurso Superate con el Saber como refuerzo para los estudiantes, lastima que no cumplieron con los premios prometidos, no debían ofrecer lo que no se va a cumplir sobre todo por que ilusionaron algunos niños de escasos recursos.
Abril 30 de 2013
Imagen de Susan Alexandra Bolivar Ramirez
Susan Alexandra Bolivar Ramirez
Antiguedad: hace 5 años 10 meses
Comentario: 
vivo en villavicencio participe en este concurso representando a la institución educativa pió xll en la prueba clasificatoria territorial me gane una bicicleta y por lo visto eso solo se quedo en un cartón por que no he recibido dicho premio.
Marzo 30 de 2013
Imagen de MARTHICA0712
Martha Isabel Micanquer Cortes
Ubicación: Nariño
Antiguedad: hace 5 años 10 meses
Comentario: 
Si yo también logre obtener en mis manos el cartoncito con el nombre del premio, eso era todo ya van 3 meses y los incentivos no llegan, hasta cuando esperaremos o que sera que debemos hacer para que se acuerden de nosotros ?
Abril 2 de 2013