Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Generación E, el nuevo programa del Gobierno Nacional

Imagen: (Jarmoluk) - Pixabay

El presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron el nuevo plan de educación del Gobierno Nacional el 20 de octubre en el Taller Construyendo País. El programa Generación E tiene como objetivo promover la excelencia y el acceso a la educación superior de los jóvenes en los 32 departamentos del país. 

¿De qué se trata?

A partir de ahora, los colombianos podrán acceder a la educación gratuita tanto en universidades públicas como en las universidades privadas del país. Se espera que en cuatro años 336.000 estudiantes se beneficien con este programa y puedan acceder los diferentes programas que prestan las universidades del país. 

¿Cuáles son las nuevas condiciones?  

  • El programa cubrirá el 100% del valor de la matrícula y adicionalmente se les brindará a los estudiantes un auxilio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.
  • Ser colombiano
  • Debes tener un puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos y estar dentro de los mejores puntajes de las Pruebas Saber 11.
  • Asimismo, debes estar admitido o en proceso de admisión en alguna institución de educación superior pública o privada de alta calidad. En caso de que quieras estudiar en una institución pública el Estado financiará la matrícula, pero en caso que sea una universidad privada, el costo de la matrícula será asumido por el Estado, la universidad y el estudiante.

Con esta nueva línea de Gobierno se espera impactar positivamente tres ejes fundamentales:

  • Avance de la gratuidad por mérito en programas de educación superior. 
  • Fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior.
  • Reconocimiento a los mejores bachilleres del país.

¿Te gustaría conocer más información sobre este programa Nacional? Comunícate a través de las siguientes líneas de atención: Bogotá (57+1) 417-3535, 756-2726 - Líneas nacionales gratuitas: 01900-3313777, 018000 – 180406

Adicionalmente podrás dejar tus preguntas a través del canal de atención al ciudadano del Ministerio de Educación o del ICETEX.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Melissa Ramìrez
Melissa Ramirez
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 5 años 4 semanas
Comentario: 
una forma de financiar las Universidades Públicas es llamarlas en primera instancia para todas las licitaciones adelantadas en los departamentos y municipios, para estudios de viabilidad, proyectos de investigación entre otros, la Universidad cuenta con el recurso para adelantar estos proyectos
Noviembre 2 de 2018