Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Debate general

¿Cómo te parece el Código de Policía que nos rige actualmente?

 

El 30 de enero se cumple un año del más reciente Código Nacional de Policía y Convivencia. De acuerdo con esta institución, el Código Nacional de Policía y Convivencia es la primera herramienta con la que cuentan todos los colombianos, y las autoridades, para resolver los conflictos que afectan la convivencia.

Además, con el código se puede evitar que las conductas de los habitantes y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial, o incluso de carácter penal. Del conocimiento y la aplicación de esta normativa dependen las condiciones de seguridad y tranquilidad que anhelan los ciudadanos.

¿Sabías que existe una ley que expidió el Código Nacional de Policía y Convivencia? Se trata de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016, cuyo objeto es "las disposiciones previstas en este Código son de carácter preventivo y buscan establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente".

Cuéntanos qué piensas del Código de Policía vigente. ¡Nos interesa conocer tu opinión!

Imagen: Pexels

Imagen de Edward Rubiert
edward morales
Ubicación: Quindio
Antiguedad: hace 6 meses 3 semanas

Buenos dias, Mas que la aplicabilidad del codigo de policia;  que si se cumple o no o que los ciudadanos son menjores personas con el codigo de policiaes totalmente falso, la calidad de persona o mejores seres humanos esta en la educacion y la calidad de esta en colombia es muy deficiente junto con la falta de empleo y de oportunidades.

Enero 24 de 2018
Imagen de willintonmarinr
Willinton Marín Romero
Ubicación: CUMARIBO
Antiguedad: hace 3 años 10 meses

Ha mejorado la convivencia, en mi barrio aunque aún falta más compromiso y respeto por los vecinos con respecto a el popo generado por las mascotas, ya no se ven tantos regueros de popo en las calles, sería importante que los cuadrantes cuando vean a personas con mascotas en la calle, compartan folletos de los comparendos a los que se pueden hacer acreedores por no limpiar los lugares donde hacen sus necesidades los perritos, es muy importante que también los cuadrantes cuando vea a una persona en la calle con su mascota exigirle que muestre la bolsita o el método que utiliza para recoger las eces y hacerles saber que hay que llevarse para la casa la bolsita o arrojarla en el basurero recolectos de basura más cercano porque un alto porcentaje recogen y ahí mismo dejan la bolsa, esto debería también generar comparendo.

Darle la oportunidad al ciudadano de que por medio de fotos o videos se denuncie y se lleve el material o envíe a un email o página estos hechos para aplicar comparendo haciendoselo llegar a su casa con la evidencia por red aprovechando la tecnología que hoy nos cobija y así evitar una nueva contaminación, pues primero era el popo ahora las bolsas con popo.

Enero 30 de 2018
Imagen de willintonmarinr
Willinton Marín Romero
Ubicación: CUMARIBO
Antiguedad: hace 3 años 10 meses

Todo está muy  bien, pero una recomendación es que la policía por mucho que  represente el uniforme que portan no se tomen la justicia por su cuenta, para eso existe un debido proceso.

 

Enero 30 de 2018
Imagen de guscuc
GUSTAVO CUERVO MONTERO
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 año 1 mes

LA VERDAD , ES COMO TODO, VIVO EN EL BARRIO LA SOLEDAD PARK WAY, ATRAS DE CARULLA TIENE EN LA CALLE UN MERCADO DE FRUTAS Y VERDURAS, DESMEJORAN LA IMAGEN, PEERO NO SE QUE PASA PERO LA POLICIA DEL CAI , A UNA CUADRA NO SE PORQUE NO PUEDEN HACER VALER EL NUEVO CODIGO DE POLICIA, TEMO QUE AL HACER ESTA DENUNCIA ME AFECTEN MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA

Enero 30 de 2018
Imagen de wilber uribe
wilber erney uribe montoya
Ubicación: Antioquia
Antiguedad: hace 2 años 1 semana

Que lastima que la policia se volbio en contra de las personas mas vulnerables, comparendos de millon de pesos a venderores ambulantes que trabajan un dia por 20.000 pesos para poder llavar  el sustento a sus casas (como van a conseguir un millon de pesos para una multa si escasamente se consiguen con que hacer un caldo de papa para alimentarcen).

del como persiguen al gremio motociclista para secuestrarles las motos con detenciones de procesos ilegales.

del como le hacen pandilla a una solo persona para detenerlan ilegalmente, y hasta con brutal agresion fisica con lesiones personales fisicas y psicologicas, donde e visto a personas que ya ven a una patrulla de la policia y mejor se retiran o se esconden del miedo..(la policia se a convertido en la prinsipal pandilla terrorista en colombia, y en contra de la ciudadania).

la policia de colombia la convirtieron en delincuentes terroristas, con permiso legal para aterrorizar y delinquir CON LOS NUEVOS CODIGOS DE POLICIA (legales delincuenciales).

e conversado con personas que han tenido el mismo temor de encontrarse a un policia de frente en la calle.  YA GENERAN TERROR Y MIEDO.

Enero 30 de 2018
Imagen de Pedro Casadiegos
Pedro Casadiegos
Ubicación: FLORIDABLANCA
Antiguedad: hace 4 años 2 meses

A un año de la entrada de vigencia del nuevo Código Nacional de Policía, como resultado, el más resalta, como uno de los logros más nefastos: es ver por diferentes partes del país a tantos Policias extralimitándose en sus funciones y hacienso uso irracional de la fuerza, maltratando al pueblo. Ejemplo: gente humilde y trabajadora, que madruga a trabajar como vendedores informales, buscando honradamente su sustento en las calle de Colombia, para llevar el pan diario a su casa, a su mesa y alimentar a sus hijos y familias. Eso es lo que, amargamente se esta viendo, no teniendo otro medio más expedito para denunciar que las redes sociales como facebook.

 

Tan bonito que esto fuese cierto: "Como Policía tengo la obligación fundamental de servir a la sociedad, proteger vidas y bienes; defender al inocente del engaño, a los débiles de la opresión y la intimidación; emplear la paz contra la violencia y el desorden y respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia de todos los hombres".

Pero lo que hoy por hoy, demuestran los señores Policías es todo lo contrario.

Enero 30 de 2018
Imagen de uberney ortiz delgadillo
uberney ortiz delgadillo
Ubicación: VILLAVICENCIO
Antiguedad: hace 3 años 10 meses

me parece bien que la policia controle a aquellos ciudadanos que son muy intolerantes que se creen que nadie los puede controlar, pero la policia debe ser mas prudente para ejercer su autoridad porque algunos señores (as) policias. ABUSAN DE SU AUTORIDAD, pero existe una falla en la justicia colombiana donde la policia se esfuerza por controlar a aquellas personas que le hacen daño a la sociedad, pero su trabajo no es valorado.

En resumen necesitamoos una justicia con mano dura,para quienes obran mal

Febrero 3 de 2018