Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Cómo avanza la aplicación del Código de Policía y Convivencia?

Imagen: Policía Nacional de Colombia (Vía Flickr)

El 30 de enero de 2018 se cumple un año de la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia. ¡Tenemos buenas noticias! Gracias a su implementación se ha logrado reducir riñas, maltrato animal, colados en los sistemas de transporte público, entre otros aspectos que nos preocupaban.

¿Cómo nos hemos comportado los colombianos con la implementación del Nuevo Código de Policía? En lo corrido del año, ha habido 397.717 comportamientos contrarios a la convivencia, sobre todo en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto.

Aquí te contamos las cinco multas más comunes en el territorio nacional: 

 

¿Crees que el Código de Policía ha contribuido a que los colombianos seamos mejores ciudadanos? Cuéntanos qué piensas en nuestro Facebook ,Tweeter o en nuestro foro 

 

Conoce aquí más información sobre el Nuevo Código de Policía y Convivencia.

Sí te han puesto algún comparendo aquí puedes revisar como va el proceso.

 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de michael
Michael
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 8 meses
Comentario: 
como acatar el codigo de policia si la misma policia no lo conoce. en paises como USA o Alemania los ciudadanos cumplen las leyes porque sencillamente consideran su pais como su casa, el policia enseña no reprime. castiga cuando debe pero casi ssiempre enseña muestra cual fue la infracción y te multa sefn historial o gravedad o respuesta al agente. en Colombia, claramente no se respeta la ley porque el infractor hace en calle lo mismo que en su casa. no hay reglas ni codigos de comportamiento ni conducta. pero tambien la falta de patriotismo. en colombia solo patriotas cuando juega la seleccion pero para proteger y defender no hay. por otro lado estobes el resultado de varios factores entre ellos la corrupcion en las instiruciones, la arbitrariedad de las autoridades y la ignorancia y falta de compromiso de los ciudadanos con el pais. como lo mencione en mi primera opinion, COMO PRETENDER QUE UN PUEBLO REPRIMIDO CON TANTA LEY SEA OBEDIENTEBCON SUS LEYES Y AUTORIDADES SI LAS LEYES ESTAN HECHAS PARA OPRIMIR REPRIMIR Y CASTIGAR, LAS AUTORIDADES SON ARBITRARIAS SALVAJES IGNORANTES Y ABUSIVAS ADEMAS DE IMPLEMENTAR ALGO QUE NI ELLOS CONOCEN COD DE POLICIA Y COS TRANSITO. Y TERCERO SI LOS LEGISLADORES Y ADMINISTRADORES SON CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIAS COMO EL PRESIDENTE SANTOS, QUE QUIENES HACEN LAS LEYES LAS HACEN PARA SU BENEFICIO Y EN PERJUICIO DEL PUEBLO. PUES ASI NINGUNA.LEY FUNCIONA. HASTA LA CONSTIRUCION CON LA JEP ESTÁ MAL.
Enero 31 de 2018
Imagen de michael
Michael
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 8 meses
Comentario: 
es un codigo que ampara al delincuente, que ha funcionado en riñas.. eso es mentira. el articulo 27 es claro pero los.policias se pegan de su disctesionalidad para robar armas de fogueo o replicas de co2 las cuales claramente y de acuerdo al dec 2535 art 25 NO REQUIEREN PERMISO PARA PORTE TRANSPORTE O TENENCIA. gracias a este codigo la policia es peor de arbitraria. el.codigo se hizo para ABANDONAR al ciudadano de bien restringiendole absolutamente todo, permitiendo que los abusivos policias puedan meterse a su casa sin permiso y los hampones son protegidos por este cod, por ddhh, por los jueces de garantias y la policia. es un codigo AMAÑADO lleno de vivios micos y puertas traseras. como siempre quienes hacen las leyes las piensan para oprimir y reprimir al ciudadano quitandole las herramientas que por constitucion tiene DERECHO. como las libertades individuales y el derecho a la defensa propia y personal mas que meyer codigos es ENSEÑAR. a ser personas en comunidad pero COMO PRETENDEN QUE LA SOCIEDAD RESPETE LA LEY SI SUS AUTORIDADES DE POLICIA Y GOBERNANTES SE LA PASAN POR LA FAJA Y RESPONDEN QUE COMO SON LA LEY NO TIENEN POR QUE CUMPLIRLA... la.policia y los gobernantes SOLO ESTAN PARA CUMPMIR Y HACER CUMPLIR... EN ESE ORDEN. SI PAPA EDUCA HIJO APRENDE SI PAPA GOBIERNO ES LADRON CORRUPTO, LA.AUTORIDAD ESINCLUSO PROTECTORA Y ALCAHUETA, COMO.PRETENDER QUE LA SOCIEDAD RESPETE? primero que los GOBERNANYES Y LA POLICIA RESPETEN LA LEY Y AL CIUDADANO QUE ES SU JEFE . ELLOS ESTAN PARA PROTEGER Y SERVIR. un ejemplo? como trato la policia a los manifestantes en moto contra la prohibicion de parrillero... policia arbitraria salvaje ruin. ignoranyes uniformados y lo peor a ellos SI LES DEJAN PORTAR ARMAS.. los mas borrachos y degenerados de civil son los policias que uniformados son arbitrarios y GAMINES
Enero 31 de 2018
Imagen de antonio amaya
silvio abtonio amayagonzalez
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 10 meses
Comentario: 
Si bien no es fácil iniciar una tarea como la implementacion del CDP, es necesario que los Señores Policías tengan en cuenta que son ellos quienes deben cumplir primero con las normas y de su ejemplo algo aprendemos, al igual no ser permisivos como lo han hecho hasta el momento, debemos procurar cumplir y hacerlo cumplir, esto es un FICBack constante de un lado y de otro.
Enero 30 de 2018