Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MinTIC entrega becas para estudiar tecnologías de la información

talento digital
Estudia gratis tecnologías de la información

Estas ayudas hacer parte de ‘Talento Digital’, programa del Ministerio de Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones que busca incentivar el estudio de carreras relacionadas con tecnologías de la información.

Un total de 1.336 colombianos ya se han beneficiado con créditos condonables hasta por el 100% del valor de la matrícula.

Esta será la tercera convocatoria para beneficiar a los estudiantes con el estudio de TI en el cual el Ministerio TIC invertirá $17.638 millones de pesos, para financiar  carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos TI, Servicios TI (ITO), Control y aseguramiento de calidad en TI, Arquitecturas y seguridad en TI, Mercadeo, venta consultiva, gerencia comercial y gerencia de ventas en TI. Todo a través del Icetex.

El plazo límite de esta convocatoria es el 17 de junio, fecha en la que termina el plazo para enviar los documentos al Icetex. La evaluación de aspirantes se hará del 18 de junio al 17 de julio y la publicación de resultados será el 19 de julio. La legalización de los créditos es del 22 de julio al 15 de agosto.

“Hemos beneficiado en las dos primeras convocatorias a 1.336 colombianos, sobretodo de los estratos 1 y 2, quienes no tuvieron que preocuparse por el dinero para adelantar carreras técnicas, tecnologías, profesionales y maestrías en las áreas de tecnologías de la información”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Requisitos de Talento Digital

Para ciudadanos

a. No haber sido beneficiario anterior de la convocatoria Talento Digital.

b. Ser un ciudadano colombiano, con interés demostrado en Tecnologías de la Información mediante carta de presentación.

c. Haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.

Para servidores públicos

Además de los requisitos mínimos y documentación requerida para ciudadanos (ítem anterior) los servidores públicos deben cumplir:

a. Ser servidor de los diferentes órdenes del Estado colombiano con interés demostrado en Tecnologías de la Información, el cual deberá ser certificado por el competente de gestión humana de la correspondiente entidad. 

b. Deberá contar con una evaluación de desempeño o acuerdo de gestión del periodo inmediatamente anterior con calificación sobresaliente o satisfactoria.

¿Cuáles son las políticas para financiar la educación superior en Colombia? 

 

Con información del Ministerio TIC

 
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de jose rodriguez91
jose rodriguez
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 8 meses 3 semanas
Comentario: 
como inscribirme
Enero 25 de 2018