Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Conoce las nuevas reglas del Servicio Militar

servicio militar
imagen: ejercito.mil.co

El Presidente Santos sancionó la Ley de Reclutamiento, que actualiza las condiciones del Servicio Militar, vigentes desde hace más de 25 años. Entre ellas, la reducción del tiempo de prestación de servicio, mejores salarios y reducción de costos de la libreta.

Gracias a la sanción de la nueva Ley de Reclutamiento, a partir de ahora, prestar el servicio militar será una oportunidad y no una carga para los jóvenes colombianos.

Estos son algunos de los beneficios que contempla la Ley:

· Se garantizará a todos quienes presten el servicio militar por 18 meses un cupo en el SENA.

· Los reservistas de primera clase podrá acceder a cualquier programa de formación técnica o tecnológica y podrán estudiar durante la prestación de sus servicio militar o después de acabarlo.

· La bonificación mensual se duplica del 14% al 30% del salario mínimo, es decir a más de $220.000.

· Se eliminan las antiguas categorías (soldado regular, soldado bachiller, soldado campesino), unificando en un solo tipo de reservista y beneficios.

· La duración máxima servicio militar se reduce de 24 a 18 meses.

· La edad máxima para prestar servicio militar pasa de 28 a 24 años.

· Se creará un comité para revisar los casos de los jóvenes que invoquen la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar.

· La cuota de compensación militar, que pagan quienes quedan exentos de prestar servicio, se reduce de un 60 a un 20%. El mínimo a pagar pasa de cerca de $430.000 a menos de $150.000.

· Se puso un tope a las cuotas de compensación. Antes se definía calculando el 1% del patrimonio líquido. Ahora el límite es de 40 salarios mínimos.

· La cuota de compensación podrá pagarse en un plazo de 180 días.

· Habrá amnistía para remisos; no tendrán que pagar multa, ni cuota de compensación; únicamente los costos de elaboración de la libreta militar.

· Las denominadas “batidas” quedan prohibidas.

La invitación para todos los colombianos es a normalizar su situación militar. 

Conoce otras novedades marcando al *159#

Consulta más en:

http://es.presidencia.gov.co/noticia/170804-Beneficios-estimulos-y-prerrogativas-en-Ley-de-Reclutamiento-sancionada-por-el-Presidente

https://www.reclutamiento.mil.co/index.php?idcategoria=417890 

Comente aquí la noticia

Comentarios

MR LUIS CARLOS
Antiguedad: hace 4 meses 4 días
Comentario: 
¿Necesita un préstamo genuino para pagar sus facturas, iniciar un negocio o cualquier tipo de préstamo, comuníquese con el Sr. Larry Ellison el { Larryellisonfinance@gmail.com } Correo electrónico: Larryellisonfinance@gmail.com
Septiembre 22 de 2017
Daniel Martinez1
Antiguedad: hace 7 meses 1 semana
Comentario: 
y para los que ya prestamos servicio antes de esa ley, y no hemos podido hacer ningún curso en el sena; ahora si se puede?
Septiembre 1 de 2017
Daniel Martinez1
Antiguedad: hace 7 meses 1 semana
Comentario: 
y para los que ya prestamos servicio antes de esa ley, y no hemos podido hacer ningún curso en el sena; ahora si se puede?
Septiembre 1 de 2017
Imagen de andres felipe acosta
Andrés felipe Acosta moncada
Ubicación: FACATATIVÁ
Antiguedad: hace 2 años 2 meses
Comentario: 
Ya era hora que lo. Hicieran después devtamtasmadre que no volvieron a ver sus hijos de llagar despues de un conflicto absurdo con tantos falsos positivos
Agosto 19 de 2017