Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Sabías que los ciudadanos podemos participar en la construcción de las normas que debemos cumplir?

guía consulta pública
Conoce todo sobre la guía de consulta pública

Una buena regulación es esencial para el adecuado funcionamiento de la sociedad; permite la resolución de problemas, la correcta implementación de políticas públicas y, como consecuencia, un mayor bienestar social y económico para todos.

Por esta razón, la política de mejora regulatoria se ha convertido en una prioridad para el Gobierno Nacional de Colombia.

La participación de los ciudadanos es un elemento fundamental en este proceso, pues solo mediante el diálogo entre quienes toman las decisiones normativas y quienes estarán sujetos a ellas, es posible generar regulaciones con la participación de todos los interesados, así como combatir la corrupción.

Con esto en mente, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo de la Función Pública han creado una guía para apoyar el trabajo de las entidades nacionales y territoriales interesadas en el desarrollo de ejercicios de consulta pública en el proceso de producción normativa.

La guía está orientada a promover una amplia participación de los ciudadanos y organizaciones que son impactados por las regulaciones que surgen o se modifican en las entidades públicas.

Te invitamos a conocer la guía, participar con tu opinión y aportar así a su mejoramiento. Participa con tus comentarios aquí

 

 

Comente aquí la noticia

Comentarios

Urna de Cristal
Antiguedad: hace 4 años 8 meses
Comentario: 
Alfonso Vásquez Moreno, comenta desde FaceBook: Con la mitad de los impuestos se podría desarrollar la nación, pero ni con el doble de los impuestos porque todo se va en corrupción.
Agosto 8 de 2017
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 4 años 8 meses
Comentario: 
Eduardo Lopez Vergara comenta desde FaceBook: Para que eso sea una realidad se debe cambiar el sistema político económico e implementar un verdadero sistema educativo, de salud y cada una de las acciones que debe garantizar el Estado.
Agosto 8 de 2017