Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Tienes planes de adquirir vivienda propia?

El IPC del vestuario y la vivienda varió 0,02% y 0

Hay nuevos apoyos para acceso a vivienda propia y estimular la construcción

El pasado viernes 2 de junio el Presidente Juan Manuel Santos anuncio que entregará 40.000 nuevas coberturas de créditos hipotecarios para compra de vivienda nueva;  todo en aras de estimular la construcción de nuevos proyectos y por supuesto de dar la oportunidad a cientos de familias de acceder a una vivienda propia.

                                                                                         

Estas medidas, que se centran en créditos para compra de vivienda entre $99,6 millones y $320,9 millones, con subsidios a la tasa de interés de 2.5%,  se suman al programa de Mi Casa Ya, que este año tuvo una ampliación de 15 mil cupos para que personas que devenguen hasta cuatro salarios mínimos mensuales puedan comprar casa por primera vez.

Hemos detectado, que las viviendas que superan los $258.190.195 (335 SMLV) han presentado un deterioro significativo y tienen actualmente el peor comportamiento entre todos los sectores de vivienda. Las ventas de estas viviendas han caído 17,4 % en los últimos 12 meses, las iniciaciones de obra del mismo segmento han presentado una reducción del 14,1 % y los lanzamientos, una diminución de 18,3 %”, dijo Santos.

      

Adicionalmente, dijo el Presidente, se observa que en dicho segmento se está dando una fuerte acumulación de inventario de vivienda nueva que no se ha vendido, valor que es mayor que en los otros rangos. “Por eso, con estas 40 mil coberturas vamos a darle un empujón a la demanda de vivienda, ya que el programa que existía hasta el momento para compra de vivienda de clase media brindaba subsidio coberturas con subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda nueva con un valor máximo de solo hasta $247,1 millones 135 mil. Ahora vamos a subir el techo a hasta $320,9 millones 906 mil, que es un rango de precios en los que hay un importante inventario de viviendas ya terminadas y que no se han vendido”, sentenció.

El Jefe de Estado explicó que este nuevo programa busca complementar el esquema actual Frech No VIS, que entre el 2016 y 2017 ofrece 50.000 coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 Salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Si quieres más información ingresa a www.minvivienda.gov.co

Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de GustavoLora
gustavo lora
Ubicación: Antioquia
Antiguedad: hace 4 meses 2 semanas
Comentario: 
como puedo acceder al subsidio de vivienda en sitio propio,pues en la caja de compensación comfama, me han dicho que ese subsidio ya no lo dan y aquí en esta pagina dice que si.
Julio 28 de 2017
Imagen de josesalinas
jose jair salinas latorre
Ubicación: Cauca
Antiguedad: hace 4 meses 2 semanas
Comentario: 
dondé debo dirigirme para acceder subsidio de vivienda , siendo soltero ,ha sido muy difícil acceder en mi ciudad popayán a un subsidio siendo soltero.
Julio 27 de 2017
Tatiana Leon
Antiguedad: hace 5 meses 2 semanas
Comentario: 
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com
Julio 13 de 2017
gloria amparo barrera arias
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 11 meses
Comentario: 
Al solicitar en bancolombia ser incluidos en esos programas cuando solicitamos el crédito siempre han dicho que ya no hay subsidios. Parece más un sofisma de distraccion
Junio 15 de 2017