Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Colombia pionero en reducción de pobreza y desigualdad

Colombia reduce pobreza y desigualdad

El esfuerzo del Gobierno por cerrar la brecha entre lo rural y lo urbano ha sido definitivo en la reducción de la pobreza en el país. Así se pudo evidenciar con los resultados de la mesa de pobreza que lideró el pasado miércoles 2 de marzo, el presidente de la República Juan Manuel Santos, en la ciudad de Bucaramanga.

Durante el evento, el DANE reveló las cifras de reducción de pobreza de 2015.

Gracias a las intervenciones integrales en el campo, de la mano de los ministerios de Educación y Agricultura y programas de generación de ingresos, de alimentación y programas sociales, se ha evidenciado un gran avance en materia de pobreza.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) asumió la gran responsabilidad de calcular y publicar los resultados de las dos mediciones oficiales de pobreza en Colombia:

Pobreza Multidimensional:

Incluye parámetros de ingresos con otros factores que afectan la vida de las personas.

Educación

Salud

Calidad de vida (bienestar social)

Pobreza monetaria:

Se mide por ingreso PerCápital

El Primer Mandatario celebró que más de 4 millones de colombianos han salido de la pobreza durante su Gobierno y que la desigualdad también registró la mayor caída de indicadores desde que se mide en el país. Afirmó de igual forma que “con estas cifras de reducción de la pobreza extrema podemos anticipar en varios años la eliminación de la pobreza extrema que nos habíamos fijado al 2025”.

Uno de los puntos más significativos de la reducción de la pobreza ha sido la generación de empleo, aunque para el Ministerio del Trabajo y el resto del gabinete, el empleo formal, sigue siendo uno de los retos más importantes.

Panorama en la Región

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  seguimos siendo el país pionero en Latinoamérica en materia de reducción de brechas sociales y reducción de la pobreza. Sin embargo para el Gobierno sigue el reto de trabajar por la clase media emergente y por el campo colombiano. “Quiero destacar que la pobreza en las zonas rurales, en el campo, disminuyó el doble que en las ciudades, lo que es esencial, porque, como bien sabemos, la pobreza se concentra en el campo, y es donde más tenemos que trabajar” expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

 

 

 

 

 

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de luz estella
luz estella
Ubicación: VALLEDUPAR
Antiguedad: hace 4 años 6 meses
Comentario: 
yo considero que hasta ahora ha disminuido la pobreza, pero no debemos confiarnos de los resultados, todavía se puede disminuir mas si le damos importancia a los ciudadanos, principalmente a los afectados por la violencia y el fenómeno del niño. que aunque hemos sido todos los colombianos los agricultores y campesinos han sufrido la mayor parte
Marzo 5 de 2016