Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El código abierto favorece la colaboración y la participación

Imagen: Urna de Cristal

Este miércoles 20 de septiembre inició Colombia 4.0 en Corferias, una iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Sin embargo, ‘el picante’ del evento llegó con la jornada académica del jueves 23 de septiembre, cuando cientos de asistentes se agolparon en este recinto ferial para asistir a las conferencias de los numerosos tracks que dispuso esta cumbre de contenidos digitales e industrias creativas.

En el track de Desarrollo Móvil se realizó la conferencia “Experiencias propias con las comunidades y con código abierto”. Durante esta charla, Jeremy Meiss, vocero de XDA Developers, explicó por qué el código abierto es un ejercicio de colaboración que potencia las comunidades en las cuales se desarrolla.

Y destacamos este tema porque tiene todo que ver con participación ciudadana y desarrollo social. Entre sus frases más relevantes, se encontraban:

“En el futuro, todo será código abierto”

“Es importante incentivar la participación de los usuarios en los proyectos de código abierto”

“En el código abierto, todo se construye en medio de un ambiente de transparencia y apertura”.

“La transparencia es escencial para la formación, el crecimiento y la salud de la comunidad”.

“El código abierto se trata de crear comunidad”.

Si conoces una experiencia de código abierto que haya mejorado las condiciones de una comunidad desde la colaboración y el trabajo en equipo, compártela con nosotros. 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios