Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Entidades colombianas se capacitan en transparencia y acceso a la información pública

Imagen: John-Mark Smith - Pexels

Gracias a la Ley 1712 de 2014 “Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional”, la ciudadanía goza con el efectivo derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

 

Para que este ejercicio se realice de manera efectiva por parte de las diferentes entidades públicas en todos los niveles, personas naturales y jurídicas que manejan recursos públicos, la Procuraduría General de la Nación ha dispuesto de una herramienta en la que pueden registrar, seguir y monitorear el índice de Transparencia y Acceso a la Información -ITA.

 

Esta herramienta automatiza la captura de la información de la “Matriz de cumplimiento normativo de la Ley 1712 de 2014”, a través de un formulario de autodiagnóstico.

 

Con el fin de unificar los criterios y conceptos, así como asesorar sobre el diligenciamiento del índice de Transparencia y Acceso a la Información - ITA, la Procuraduría desarrollará tres capacitaciones presenciales para las diferentes entidades.

 

Las capacitaciones se realizarán en el auditorio Antonio Nariño, de la Procuraduría General de la Nación, ubicado en la carrera 5 Nº 15-80 en Bogotá, en las siguientes fechas:

 

Miércoles 5 de junio de 2019, de 9:00 am a 11:00 am

Martes 18 de junio de 2019, de 9:00 am a 11:00 am

Viernes 26 de julio 26 de 2019, de 9:00 am a 11:00 am

 

Para realizar la inscripción a las jornadas de capacitación o formular dudas o comentarios los interesados deben escribir al correo soporteita@procuraduria.gov.co

 

Conoce acá las directrices del Procurador General de la Nación para el diligenciamiento de la información en el Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios