Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Colombia reitera su compromiso frente al cambio climático y refuerza lucha contra la deforestación

Contra la deforestación

En Colombia, como en muchos otros países, el cambio climático ha tomado varias vidas y ha transformado municipios enteros, ha arrasado cultivos y viviendas.

 

Por esto, Colombia se sumó al pronunciamiento del “High Ambition Coalition” (HAC), el grupo de países que promovió el Acuerdo de París, reiterando de esta forma, el compromiso con este tratado, que representa la esperanza de supervivencia de los países más vulnerables a los impactos del clima, incluyendo el nuestro.

 

¿Qué es el acuerdo de París?

 

En palabras del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, un acuerdo universal y jurídicamente vinculante que permite unir esfuerzos para resolver los retos asociados al cambio climático.

 

¿Cuáles son los avances de Colombia?

 

Nos hemos comprometido con la implementación del Acuerdo de París y ha desarrollado una serie de instrumentos y medidas como la Política Nacional de Cambio Climático, el Sistema Nacional de Cambio Climático, el impuesto al carbono, además de las estrategias de reducción de emisiones, de adaptación al cambio climático y de deforestación, lo que demuestra el gran compromiso que tiene el país frente a temas definitivos para el futuro del planeta.

 

 

Reforzamos lucha frontal contra la deforestación

 

El Pago por Servicios Ambientales es una de las principales herramientas con las que el Gobierno Nacional reforzará nuestra lucha contra la deforestación en todo el país.

 

Dentro de esta iniciativa para el control de la deforestación y la gestión de los bosques naturales en el país, está principalmente, el manejo forestal sostenible.

A la vez que se reduce la deforestación por medio de un marco de políticas públicas y la coordinación técnica e institucional que vincule la acción de las entidades públicas, empresa privada, comunidades locales y la sociedad civil.

 

Para conocer más visita www.minambiente.gov.co

 

Proyectos de Ley
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Tatiana Leon
Tatiana Leon
Antiguedad: hace 2 años 1 mes
Comentario: 
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com
Julio 13 de 2017