Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Bojayá se conecta con el mundo!

Bojayá se conecta
Bojayá, un pequeño municipio del Chocó, empieza a reescribir su historia. 
 
El 2 de mayo de 2002, ocurrió uno de los peores y más lamentables episodios en la historia de Colombia.
“La Masacre de Bojayá”, así fue denominada la muerte violenta de 119 personas al interior de una iglesia como resultado de la explosión de un cilindro bomba que fue lanzado por las FARC en medio de un enfrentamiento con las AUC. 
 
Sin embargo, 15 años después, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto del Ministerio TIC, la Alcaldía de Bojayá, Andired, 4-72, Fundación Arteria, ArtBo, Fundación Lazos de Orgullo, Fundación Litro de Luz, Universidad EAN, Fuerzas Armadas y Policía Nacional; se empieza a escribir la nueva historia de este hermoso municipio.

Dentro de los beneficios que reciben los habitantes de esta zona para mejorar el acceso a la educación y lograr conexión sin límites están:

 
- Una Zona WiFi Gratis para la Gente
 
- Un Punto Vive Digital
 
- 103 conexiones a Internet de última milla, para que igual número de hogares tenga acceso a las oportunidades de la red desde sus casas, a bajo costo.
 
- 41 Kioscos Vive Digital 
 
- 1.510 tabletas para que cada niño del municipio pueda tener una experiencia de cerca con la tecnología 
 
Para que esto fuera posible, MinTIC instaló cuatro torres entre la selva chocoana para poder llevar Internet de alta velocidad a todos los habitantes de Bojayá.
 

Ahora en Bojayá la tecnología será un gran aliado para sanar corazones y reconstruir sueños de una población que tanto lo merece, pues la tecnología cierra brechas, comunica, permite aprender, hacer trámites y negocios. La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida y a hacer ciudadanos felices. En Bojayá será posible todo lo que parecía imposible.

Bojayá se conecta de corazón. 

 

Comente aquí la noticia