Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) rinde cuentas

ACR rinde cuentas

La Agencia Colombiana para la Reintegración, entidad encargada de promover el retorno a la civilidad a los excombatientes de grupos armados ilegales, rendirá cuentas el martes 21 de junio de 2016 en Cali.

La Audiencia iniciará a las 7:30 a.m. y tendrá lugar en el Hotel Intercontinental. Contará con la presencia de Joshua Mitrotti, director general de la ACR; Maurice Armitage, alcalde de Cali; Sigifredo López, asesor de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca; Carlos Raúl Yepes Jiménez, empresario y expresidente del Grupo Bancolombia; Alejandro Éder, director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico; Felipe Montoya, director ejecutivo de Vallenpaz, entre otros.

 

Mira el evento en vivo aquí

 

La Reintegración en Colombia

Ya son 13 años los que lleva el país trabajando en el acompañamiento a excombatientes de las FARC, el ELN y las AUC en su tránsito hacia la vida civil. Durante ese tiempo, la Política de Reintegración Social y Económica se ha ajustado y ha evolucionado para que la atención a la población que deja las armas sea cada vez más integral y humanista.

A la fecha, 59.000 personas han abandonado los grupos armados ilegales, de las cuales 49.000 ingresaron al proceso de reintegración que adelanta la ACR. De ese último número, 13.354 ya culminaron exitosamente su proceso y hoy ejercen autónomamente su ciudadanía en la legalidad.

Joshua Mitrotti, director general de la ACR, quiere invitar a toda la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y destaca que por primera vez se realizará en el Valle del Cauca, una región que se ha convertido en un territorio fundamental en el marco del posconflicto, pues no solo alberga un buen número de personas en proceso de reintegración, sino porque su empresariado y la administración local se han esforzado por hacer de este territorio un epicentro de paz y reconciliación.

El Valle del Cauca va a ser la región capital del posconflicto, un referente, no porque necesariamente todos las personas que dejen la guerra se vayan a vivir allí, sino porque va a ser  la zona que va a integrar el suroccidente del país con el Caquetá y el Putumayo, y esa es una oportunidad para apalancar el desarrollo y transformar la capacidad económica, política y social de este territorio”, afirmó Mitrotti.

La Rendición de Cuentas también contará con la participación de autoridades regionales. De empresarios, académicos, líderes comunitarios, personas en proceso de reintegración, población víctima y comunidad en general.

 

Para mayor información visita www.reintegracion.gov.co

 

 

 

Comente aquí la noticia