Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

ABCé del deducible de tu seguro para carro

Así funciona el deducible de tu seguro para carro

La póliza vehicular

Son seguros que garantizan una compensación económica ante accidentes que pudiera sufrir tu carro. Se contratan mensual o anualmente.

Para hacer efectiva una póliza en Colombia, se solicita el pago de un deducible.

¿Qué es el deducible?

Es un monto que debes pagar en caso de solicitar a la aseguradora responder por un daño. Este mecanismo se usa en todo el mundo. Es el método de las empresas para enseñar a los usuarios a ser más cuidadosos con los vehículos.

El monto deducible puede expresarse como un porcentaje del valor asegurado, según la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA),  en salarios mínimos, o en un monto fijo previamente pactado.

¿Cómo funciona?

Como un copago. Si necesitas que el seguro cubra algún daño, entonces pagas el deducible fijo y la compañía aseguradora asume el resto, el monto puede variar.

Debes saber que si solicitas a la aseguradora que intervenga en un daño, puede significar en algunos casos, que se modifique el precio de la prima a contratar al año siguiente.

Para tener en cuenta

Analiza la letra pequeña de tu contrato y evita contratiempos.

En caso de un choque, la aseguradora siempre deberé arreglar el vehículo en un taller autorizado. Deberás contar con servicio técnico especializado, repuestos originales, mano de obra calificada y garantía.

Con información de carroya.com 

Comente aquí la noticia