Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Colombia, tierra de emprendedores

Imagen (StartupStockPhotos) - Pixabay

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Colombia ocupa el primer lugar en la intención de creación de empresa. Por eso, sabemos que esta información podría interesarte: el Gobierno nacional tiene a disposición entidades que apoyan, fortalecen y desarrollan tus ideas de negocio.

Aquí te contamos algunas opciones que te ayudarán en tu proceso. Estas organizaciones te asesorarán en temas de innovación, creación de empresa e incluso te apoyarán económicamente:

  • El Fondo Emprender del Sena tiene como objetivo modelar tu idea de negocio bajo ciertos indicadores claves como mercado objetivo, productos mínimos viables, validación del mercado y escalabilidad. Adicionalmente, este fondo te acompañará a encontrar fuentes de financiamiento para que formalices tu idea y pongas en marcha tu empresa.   
  • INNpulsa Colombia promueve el crecimiento empresarial, teniendo en cuenta la innovación. Aquí podrás definir el perfil de tu empresa y además encontrarás convocatorias, según tus necesidades. Por ejemplo, algunas de las categorías son: aprender haciendo, acceso de recursos y trasformar la mentalidad. Adicionalmente, podrás saber si la convocatoria está abierta, próxima a cerrar o si ya cerró.
  • El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrolló la iniciativa AppsCo, que tiene como objetivo promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC. Aquí te ayudarán a identificar necesidades en el mercado, segmentar el público, desarrollar una propuesta innovadora, modelo de negocio y a desarrollar un producto.
  • Si hasta ahora estás empezando tu proyecto, ¡no te preocupes! La Cámara de Comercio te ayuda a evaluar tu proyecto empresarial. Con esto, podrás identificar las fortalezas y debilidades y así mismo, podrás definir una ruta de acuerdo a tus necesidades. Conoce más información aquí sobre este Modelo de Servicios Empresariales.
Comente aquí la noticia